La Policía Nacional ha detenido a un hombre y ha imputado a otro por un presunto delito contra el patrimonio por sendas estafas. Se trata del administrador único y gerente de una empresa conocida.
Esta empresa se dedicaba a la intermediación en el alquiler de viviendas vacacionales en Mallorca y en la mayoría de los supuestos, recibía el dinero de los alquileres pero no los abonada a los propietarios. Otras veces, recibían dinero por alquileres de viviendas pero después no llegaban a materializarse.
La captación de las potenciales víctimas, en su mayor parte extranjeros, se hacía directamente, o a través del propio portal web de la empresa y otros de reconocido prestigio
En la trama se han visto afectados más perjudicados, ya que la empresa en cuestión, no sólo ha defraudado a los propietarios, también ha defraudado a los comerciales externos a los que no les ha abonado sus correspondientes comisiones, a algunos clientes e incluso a una trabajadora suya a la que deben varias mensualidades de su salario.
Se ha podido determinar que hasta la fecha la cantidad adeudada a los perjudicados identificados asciende a más de 60.000 euros.







