La Policía Nacional ha detenido a un profesor de Palma por acosar a una alumna, tras lo cual, otras chicas también han denunciado al docente y han solicitado órdenes de alejamiento.
La víctima denunció en la Jefatura Superior de Policía que un número oculto la llamaba todos los días, incluso a altas horas de la noche, generándole un estado de nerviosismo y alteración. Días después, volvió a denunciar que el acoso continuaba y que el interlocutor le pedía verse con ella y le decía que “la echaba de menos”.
IDENTIFICADO COMO PROFESOR
A comienzos de año, la joven empezó a recibir llamadas desde un número concreto y comprobó que se trataba de la misma persona que la contactaba en oculto. La situación afectó a su vida personal, con ansiedad, problemas para dormir y la necesidad de cambiar de línea telefónica.
Las gestiones del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría Centro permitieron identificar al titular del teléfono y confirmar la autoría de las llamadas. Los agentes constataron entonces que el presunto responsable era profesor del centro donde estudiaba la víctima.
El hombre fue localizado y detenido por agentes del Distrito Centro como presunto autor de un delito de acoso. La autoridad judicial decretó una orden de alejamiento entre el detenido y la joven.
MÁS POSIBLES VÍCTIMAS
Tras la detención, la investigación permitió localizar a otras cinco mujeres que podrían haber sido víctimas de hechos similares. Los investigadores tomaron declaración a todas ellas y tres interpusieron denuncia, solicitando además órdenes de protección.
La investigación sigue abierta para esclarecer el alcance de los hechos y determinar si existen más víctimas relacionadas con el mismo modus operandi








