La colaboración entre agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Manacor ha permitido esclarecer una decena de robos en viviendas de este municipio cometidos por un joven con amplio historial delictivo y fugado de un centro menores.
La Jefatura Superior de la Policía Nacional indicó este viernes, que la resolución de estos casos fue posible a raíz de que agentes de la Policía Local de Manacor sorprendieran "in fraganti" a un joven de 20 años de origen marroquí que pretendía cometer un robo con fuerza tras forzar la persiana mallorquina de una vivienda y darse a la fuga al ser visto por un vecino.
El pasado miércoles por la mañana la Policía Local de Manacor fue alertada por un vecino de que una persona estaba intentando forzar una vivienda, y también facilitó la descripción del sospechoso.
La patrulla policial, localizó al presunto autor, quien al ser sorprendido emprendió la huida a la carrera, iniciando los agentes la persecución a pie por la calles de Manacor, que concluyó al darle alcance en las afueras de la ciudad.
FIN A UNA OLEADA DE ROBOS EN MANACOR
Paralelamente, desde hace unos meses, la Policía Nacional en Manacor tenía
abierta una investigación a fin de identificar al autor o autores de varios robos con fuerza que se estaban produciendo en la demarcación.
Acorde a las pesquisas policiales y pruebas recogidas en las inspecciones oculares policiales realizadas en los domicilios allanados, fue posible determinar que
se trataba de un mismo autor, por lo que se habían iniciado gestiones para su plena identificación y detención.
Así, una vez entregado el detenido por parte de la Policía Local a la Policía Nacional, se corroboró fehacientemente que el mismo es el presunto autor de otros diez robos con fuerza cometIdos en Manacor.
El detenido en un primer momento facilitó los datos de identidad de su hermano para evitar ser reconocido, ya que le constan numerosos antecedentes policiales, así como
una requisitoria judicial vigente para su ingreso en un centro de menores del que se había fugado antes de cumplir la mayoría de edad.
El presunto autor pasó a disposición judicial y posteriormente
ingresó en el centro de menores.