La Policía Nacional de Manacor detuvo este jueves a dos de los presuntos responsables de intentar atropellar a dos agentes de la Policía Local durante un control en Capdepera. Según ha podido saber mallorcadiario.com, fueron los propios autores los que se entregaron en la comisaría de Manacor.
Uno de ellos quedó en libertad el mismo jueves, mientras que el otro, el conductor del coche, también se ha librado de la cárcel este viernes después de pasar a disposición judicial y acogerse a su derecho de no declarar.
LOS HECHOS
Cabe recordar que el suceso tuvo lugar el pasado domingo, 18 de mayo, durante un control de la Policía Local en Capdepera. En un momento del operativo, dos coches hicieron caso omiso de las indicaciones de los agentes y eludieron el control. En la maniobra, estuvieron a punto de atropellar a dos agentes, por lo que uno de ellos disparó a los vehículos, pero sin éxito, ya que lograron huir.
A raíz de estos hechos, las autoridades, sobre todo la Guardia Civil, desplegó un amplio operativo de búsqueda para localizar a los responsables. Primero se centraron en la zona de Capdepera y alrededores, pero después la búsqueda se extendió a toda la isla. Finalmente, las pesquisas han dado sus frutos y la Policía Nacional ha encontrado a dos de los presuntos delincuentes.
DELINCUENTES CON ANTECEDENTES
Los arrestados conducían uno de los dos coches que se dieron a la fuga aquella noche. Manejaban un Cupra Formentor y, además de casi atropellar a agentes municipales y fugarse, también se les atribuyen varios robos violentos en la zona del Llevant de Mallorca.
La Policía Nacional ha realizado la detención, pero los delincuentes están custodiados ahora por la Guardia Civil, que es el cuerpo que está al frente del caso.