www.mallorcadiario.com
Detenidos dos jóvenes argelinos por robos en vehículos y amenazas
Ampliar

Detenidos dos jóvenes argelinos por robos en vehículos y amenazas

sábado 11 de noviembre de 2023, 16:58h

Escucha la noticia

Dos jóvenes argelinos, de 21 y 23 años, han sido detenidos por varios robos con fuerza en vehículos y amenazas.

Según ha referido la Policía Nacional, los hechos ocurrieron en la noche del 30 de octubre en la zona de Santa Catalina cuando una llamada anónima alertó de la presencia de unos individuos en el interior de un vehículo con actitud sospechosa.

Una patrulla se desplazó hasta el lugar de los hechos y los agentes dieron con una persecución en la que dos hombres perseguían a un joven mientras le gritaban que se detuviera y que era un ladrón.

Los agentes se apearon entonces del vehículo y dieron el alto al joven pero este no hizo caso alguno y continuó la huida hasta que fue interceptado mostrando, sin embargo, una gran resistencia.

Los agentes se entrevistaron con un testigo que explicó que él había visto a tres jóvenes en el interior de un vehículo propiedad de su amigo suy y que cuando les recriminó por ello, uno de ellos le amenazó con un cuchillo en mano e hizo ademán de querer agredirle.

Acto seguido, los tres individuos abandonaron el coche y se dieron a la fuga en diferentes direcciones, intentando alcanzar a uno de ellos.

Otro testigo explicó que había visto a los detenidos manipulando algunos vehículos y que uno de ellos portaba algo que “podría ser una pistola” y que cuando les recriminó su actitud sablierno a la fuga.

Se dio la circunstancia de que mientras los agentes se entrevistaban con uno de los testigos, observaron a un varón con actitud esquiva y cuyo aspecto coincidía con la descripción de uno de los ladrones. Además, el sospechoso intentó esconderse al percatarse de la presencia policial.

Finalmente, el joven fue reconocido por los testigos como uno de los que habían manipulado los vehículos, por lo que el mismo fue interceptado y detenido por la policía tras localizar entres sus pertenencias un táser, un par de guantes y dinero en efectivo.

Los agentes pudieron comprobar también que los vehículos afectados por la actuación de los tres delincuentes fueron varios, de hecho, al iniciar las batidas por la zona para dar con el tercer implicado, fueron requeridos por una mujer que les manifestó que le acababan de robar en el interior del coche.

UNO DE ELLOS, DETENIDO DE NUEVO DÍAS MÁS TARDE

La Policía Nacional también ha informado que uno de esos jóvenes fue de nuevo arrestado días más, tarde, el 3 de noviembre, por un altercado en la Estación Intermodal de Palma.

Ese día, los agentes de seguridad de la Estación requirieron la presencia policial tras retener a un joven.

A su llegado, los vigilantes explicaron que unos días antes el individuo, con quien ya habían tenido numerosos incidentes, se acercó a muy corta distancia de uno de ellos y que este le solicitó en varias ocasiones que respetara la distancia de seguridad pero que el joven no hizo caso. De hecho, en un momento dado sacó un arma blanca y amenazó “con rajarle” para luego abandonar el lugar. .

En el día indicado el detenido se presentó en la Estación Intermodal siendo reconocido por el personal de seguridad, por lo que procedieron retenerlo hasta la llegada de los agentes. El detenido pasó a disposición judicial y el Juez decretó la prohibición de acercarse a menos de 100 metros de la Estación Intermodal de Palma.

Cabe indicar que al individuo le constan 9 detenciones sólo en el año en curso, habiendo estado en prisión con anterioridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios