En las últimas semanas, los vecinos habían presentado numerosas denuncias por robos en el interior de coches, lo que generó inseguridad y quejas vecinales. Ante esta situación, la Policía Nacional intensificó la vigilancia en calles y aparcamientos del barrio.
SOSPECHOSOS LOCALIZADOS
Durante la madrugada del martes, sobre las 4.00 horas, agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) y de la unidad de motos Rayos detectaron a dos hombres en actitud sospechosa merodeando entre los vehículos estacionados. Al ver a los agentes, ambos intentaron huir en direcciones opuestas. Uno de ellos fue seguido por una patrulla, que observó cómo escondía algo entre sus ropas antes de abandonar el lugar.
OBJETOS ROBADOS
Tras interceptar a los sospechosos, los policías realizaron una búsqueda por la zona y hallaron un martillo rompe-lunas y una tarjeta de crédito a nombre de un tercero bajo una marquesina. Poco después localizaron un reloj inteligente, un teléfono móvil, documentación personal y una mochila negra con herramientas, un ordenador portátil y unos auriculares.
El propietario de los objetos confirmó que habían sido robados de su coche, estacionado en la calle Roser, en el barrio del Amanecer.
ARRESTO
Los dos jóvenes fueron detenidos como presuntos autores de un robo con fuerza en interior de vehículo y trasladados a dependencias policiales.