La jueza ha fijado para el investigado una fianza de 10.000 euros, además de la prohibición de conducir y la obligación de comparecer periódicamente ante los juzgados, según confirman fuentes jurídicas.
EL SINIESTRO
El accidente se produjo hacia la una de la madrugada del 6 de octubre, en la rotonda del centro comercial FAN en dirección a Mercapalma. El coche del acusado invadió el carril contrario y chocó contra otro vehículo, donde viajaba un hombre de 31 años que falleció por el impacto.
HUIDA Y ENTREGA
Tras el choque, el conductor y su acompañante huyeron antes de que llegaran los equipos de emergencia. Poco después, la Policía Local de Palma localizó al copiloto en el Molinar, donde había pedido una ambulancia para ser atendido. El hombre facilitó la identidad del conductor, que se entregó al día siguiente en las dependencias policiales acompañado de su abogada.
INVESTIGACIÓN Y PRISIÓN
El detenido, que se negó a declarar, fue acusado de homicidio imprudente grave, lesiones y abandono del lugar del accidente. El juzgado de guardia decretó su ingreso en prisión provisional el 8 de octubre, donde ha permanecido diez días antes de quedar en libertad con medidas cautelares.