La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local, han procedido a detener a dos jóvenes de nacionalidad española y de 18 y 20 años, por un delito de tráfico de drogas en las barriadas del Rafal Nou y El Vivero.
La Policía Nacional ha explicado que ambos residían en un piso habitado por varios jóvenes de nacionalidad española en el Rafal Nou por el que desfilaban “multitud de chavales del barrio y de otros lugares”, lo que no pasó desapercibido a los vecinos.
Un movimiento constante de personas que coincidía con un aumento perceptible del consumo de sustancias estupefacientes en las zonas próximas al piso.
El aumento del consumo en el barrio fue detectado simultáneamente por la Policía Nacional y la Policía Local de Palma que mediante comunicaciones internas pusieron en aviso al Grupo II de Estupefacientes de la UDYCO quien arrancó la Operación Escudo.
Durante varias jornadas los agentes realizaron vigilancias y seguimientos por el barrio constatando que la marihuana había multiplicado su presencia llegando a grupos muy diversos de personas y "alcanzando mayoritariamente a menores de edad", ha informado la Policía Nacional.
Y fue justamente esa circunstancia, el que la marihuana llegara a menores de edad, lo que aceleró la la intervención de los investigadores quienes el pasado jueves por la tarde procedieron a la detención de los dos individuos de forma simultánea y en posesión de sustancias estupefacientes dispuestas para su venta.
El conjunto de Alberto Antuña encadena su novena victoria consecutiva para seguir liderando la tabla…
Miles de personas llenan el centro de Palma para celebrar el encendido de luces que…
La Guardia Civil ha detenido a ocho personas integrantes de una organización criminal perfectamente jerarquizada…
El triunfo de Marcel Granollers y Pedro Martínez en los dobles sella el pase a una…
Una persona ha resultado herida tras volcar con su vehículo en la carretera de Valldemossa.…
La ilustradora y autora de novela gráfica Lorena Varea inaugura en el campus de ADEMA…
Esta web usa cookies.