www.mallorcadiario.com
Detenidos siete jóvenes por robo con fuerza en casas de Palma
Ampliar

Detenidos siete jóvenes por robo con fuerza en casas de Palma

sábado 23 de octubre de 2021, 18:48h
Siete jóvenes, de nacionalidad española y edades comprendidas entre los 18 y los 25 años, han sido detenidos en Palma por la Policía Nacional acusados de varios robos con fuerza en domicilios habitados.Entre los arrestados se encuentra una mujer.
Detenidos siete jóvenes por robo con fuerza en casas de Palma
Ampliar

El esclarecimiento de los hechos corrió a cargo del Grupo de Robos de la Policía Nacional que investigaba varios robos con fuerza en domicilios habitados en la zona centro de Palma: Sindicat, Montisión y La Calatrava.

El 'modus operandi' de los delincuentes era siempre el mismo, actuando durante la noche y escalando por ventanas y balcones mientras los moradores dormían. Una vez en el interior, sustraían bicicletas, carteras con dinero, dispositivos electrónicos y otros efectos.

CUATRO ROBOS

Las primeras investigaciones desarrolladas por la Policía Nacional permitieron identificar a un grupo de jóvenes que podrían estar implicados en los robos.

A medida que esas investigaciones avanzaron se obtuvieron indicios y distintas pruebas que les incriminaban en los hechos, de tal forma que la policía logró identificar a siete jóvenes y demostrar su participación en cuatro de esos robos.

ROBO CON VIOLENCIA Y ESTAFAS

Igualmente, la policía pudo descubrir que cuatro de ellos estarían implicados en un robo con violencia perpetrado sobre las 2:30 de la madrugada del pasado catorce de octubre en una calle próxima a las avenidas.

La víctima fue un hombre al que abordaron por la espalda varias personas y le propinaron multitud de puñetazos y patadas en el cuerpo sin que los asaltantes pararan la agresión sino hasta que lograron sustraerle el móvil y la cartera, en la que portaba documentos, tarjetas bancarias y otros efectos.

El agredido tuvo que recibir varios puntos de sutura y sufrió varias lesiones.

Los investigadores comprobaron que cuatro de los investigados habían usado una tarjeta bancaria sustraída en uno de los domicilios para efectuar compras en varios establecimientos.

UN ESTABLECIMIENTO 'OKUPADO', BASE DE OPERACIONES

Obtenidas todas las pruebas se localizó a los sospechosos y se les detuvo el pasado miércoles.

Más tarde, se llevó a cabo una entrada y registro en un establecimiento 'okupado' que servía de base de operaciones y done se reunían y pernoctaban. En el local se encontraron numerosos efectos, varios de ellos provenientes de robos y también a dos chicas menores fugadas de sus domicilios.

Finalmente, los siete detenidos fueron acusados de cuatro robos con fuerza en domicilio y a cuatro de ellos se les imputa un delito de robo con violencia y lesiones e, igualmente a cuatro de ellos, un delito de estafa en el uso de la tarjeta haciendo compras en establecimientos.

Los detenidos pasaron a disposición policial ayer por la mañana y la autoridad judicial decretó prisión provisional para seis de ellos.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios