La Policía Nacional ha detenido esta madrugada a siete hombres de origen argelino y marroquí como presuntos autores de hurtos cometidos en Playa de Palma. Las detenciones se han producido en dos intervenciones distintas. Ambas ejecutadas en el marco del operativo especial de la Operación Verano, con el que se refuerza la vigilancia en zonas turísticas durante los meses estivales.
La primera actuación tuvo lugar sobre las 04:00 horas. Varios policías de paisano observaron a dos individuos con actitud sospechosa en las inmediaciones del Balneario 1. Poco después, estos se unieron a otros tres hombres y todos juntos se abalanzaron sobre un turista.
En ese momento, los agentes solicitaron refuerzos de otras unidades, tanto de paisano como uniformadas, y procedieron a la identificación y cacheo de los sospechosos, a los que intervinieron un móvil valorado en 600 euros. La víctima pudo desbloquear el dispositivo en el acto, confirmando así la sustracción. Los cinco implicados fueron detenidos por un delito de hurto y trasladados a la Jefatura Superior de Policía.
SEGUNDA INTERVENCIÓN
Una hora más tarde, a las 05:00 horas, otra patrulla de paisano detectó a dos hombres actuando de forma coordinada en la playa. Uno se había subido a la caseta de vigilancia para alertar a su compañero si la zona estaba despejada, mientras el segundo robaba pertenencias de turistas que estaban bañándose.
Los agentes intervinieron tras observar la escena y vieron cómo el ladrón en la arena tiraba al suelo dos móviles y una riñonera. Dos turistas, que regresaban del agua, reconocieron de inmediato los objetos, valorados en casi 3.000 euros, por lo que los presuntos autores fueron también arrestados.
Estos siete arrestos se suman a las 11 detenciones realizadas la semana pasada en la misma zona. La Policía Nacional ha destacado que, en lo que va de Operación Verano, el Grupo Operativo de Respuesta (GOR) ha detenido a cerca de 80 personas “in fraganti” por hurtos en Playa de Palma. En la mayoría de los casos, los agentes han conseguido recuperar y devolver los objetos sustraídos a sus propietarios.








3 respuestas
Què grande Marlaska, hijo de padre desconocido, gracias por el amor a España, ahhh, saludos a Sanchez, y seguro que ya están de vuelta en la playa robando, bueno, tenemos turismo a la carta.
La Gran Carmena, como la llamaba el Papa Paco, decía que los africanos son los mejores, que vinieran más… Aquí tienes la prueba de que, efectivamente, así es. Unos angelitos todos. Después se quejan del racismo cuando la evidencia es total.
Mayor vigilancia ante gran cantidad de hurtos en la zona, perderemos el turismo afectando directamente a nuestro modus vivendi,