www.mallorcadiario.com
Detenidos tras contratar ilegales y amenazar de muerte a un constructor y a su familia
Ampliar

Detenidos tras contratar ilegales y amenazar de muerte a un constructor y a su familia

Por José Luis Crispín
martes 11 de mayo de 2021, 16:42h
La Policía Nacional en Palma, ha detenido a cuatro personas, de origen pakistaní, de entre 29 y 58 años de edad, por tener a trabajadores de forma ilegal y amenazar con matar a un constructor y a su familia.

La operación “Paraguas” se inició a raiz de una denuncia de una empresa de construcción cuando se conoció que la empresa que subcontrataba para realizar una obra en la localidad de Consell y propiedad de varios de los detenidos, había dado de alta a cuatro trabajadores ilegales de Pakistán, utilizando la identidad de otras cuatro personas de la misma nacionalidad que disponían de permiso de residencia y trabajo en España.

Al conocer los hechos, la constructora rescindió el contrato con la subcontratada. Los ahora detenidos reclamaron el pago de 4.000 euros por el trabajo realizado en la obra de Consell. Al negarse el propietario de la constructora a pagarles, éstos le amenazaron con matarle, amenaza que también se extendió a su familia.

Al mismo tiempo, dos de los detenidos amenazaron a varios trabajadores extranjeros que no estaban dados de alta en la Seguridad Social, para que siguieran trabajando sin percibir las remuneraciones correspondientes, facilitándoles documentos de ciudadanos con permiso de residencia y trabajo, con los que poder identificarse en caso de producirse alguna inspección.

Por todas estas irregularidades han sido detenidos.

Suscríbase aquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios