www.mallorcadiario.com
Detienen en Mallorca a una pareja por robar material de fontanería para venderlo en el mercado negro

Detienen en Mallorca a una pareja por robar material de fontanería para venderlo en el mercado negro

jueves 06 de junio de 2019, 12:14h
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un trabajador de 31 años de edad, de una importante empresa de material de fontanería, como presunto autor de la sustracción de material valorado en 50.000 euros durante más de dos años.
Los agentes recibieron a principios de mayo la denuncia parte de los gerentes de una empresa de distribución de importantes marcas de decoración de baños y aparatos de aire acondicionado, que sospechaban que el personal de su empresa estaba robando material para posteriormente revenderlo a través de conocidas aplicaciones de internet a un menor coste y garantizarse así la salida de los mismos.

El detenido aprovechaba la confianza depositada por sus jefes para robar material a escondidas. Esperaba a que finalizara la jornada laboral, cogía su vehículo particular y tras dar una vuelta a la manzana del polígono donde se sitúa la empresa disimulaba su partida para inmediatamente volver a la nave, abrirla con completa impunidad y cargar su maletero con todo tipo de efectos tales como aparatos de aire acondicionado, grifería, duchas, toalleros, colgadores, tapaderas, tornillería y demás.

Tras una investigación de más de un mes se descubrió el “zulo” que el detenido tenía preparado desde hace años en el trastero de una finca de Can Pastilla, donde tras un registro policial se intervinieron más de cincuenta objetos robados así como cajas vacías de material que ya había vendido a través de la red de internet.

Las ventas on line supuestamente las realizaba su pareja sentimental, que era perfectamente conocedora de la procedencia ilícita de los mismos y aportaba su teléfono de contacto para quedar con los nuevos clientes interesados en este mercado negro, por lo que en el pasado lunes también fue detenida como presunta autora de los hechos investigados.

Los investigadores están realizando un detallado inventario tanto de la procedencia de los efectos robados como del material que ha ido desapareciendo semanalmente de la empresa, que valora el robo de más de 8.000 artículos a lo largo de los años alcanzando los 50.000 euros en el mercado legal.
Detienen en Mallorca a una pareja por robar material de fontanería para venderlo en el mercado negro
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.