www.mallorcadiario.com
'Dolor y Gloria', preseleccionada por los Oscar
Ampliar
(Foto: [email protected]_Pavón)

'Dolor y Gloria', preseleccionada por los Oscar

martes 17 de diciembre de 2019, 14:00h
'Dolor y gloria' de Almodóvar ha dado este martes un paso más en su carrera a los Oscar. La Academia de Cine de Estados Unidos ha revelado sus 'shortlists' de nueve categorías de cara a la 92ª edición de los Oscars, entre ellas las de mejor película extranjera en la que competirá la cinta protagonizada por Antonio Banderas.

Pedro Almodóvar y su equipo de 'Dolor y gloria' continúa avanzando hacia la dorada estatuilla de los Oscar. La Academia de Cine de Estados Unidos la ha seleccionado entre las diez finalistas al premio de mejor película extranjera.

Este martes ha dado a conocer sus 'shortlists' para nueve categorías: largometraje documental, cortometraje documental, largometraje internacional, maquillaje y peluquería, música (partitura original), música (canción original), cortometraje animado, cortometraje de acción en vivo y efectos visuales.

'Dolor y gloria' está protagonizada por Antonio Banderas, Penélope Cruz, Asier Etxeandia, Leonardo Sbaraglia, Raúl Arévalo, Julieta Serrano, César Vicente, Nora Navas, Neus Alborch, Rosalía, Cecilia Roth,Susi Sánchez, Eva Martín, Julián López y Francisca Horcajo.

Narra la vida de Salvador Mallo, un director de cine en horas bajas que se enfrenta a su pasado y a su presente.

Ha sido nominada también a los Globo de Oro y la revista Time la ha elegido mejor mejor película del año.

Miembros de la Academia han participado en esta ronda preliminar seleccionando siete películas y, después, se ha completado la lista con tres candidatas más elegidas por el Comité Ejecutivo del Premio Internacional de Largometrajes de la Academia.

La cinta española compite, para ser finalmente nominada, con 'The Painted Bird', 'Truth and Justice', 'Les Misérables', 'Those Who Remained', 'Honeyland', 'Corpus Christi', 'Beanpole', 'Atlantics' y 'Parasite'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.