Una botella de ron y restos de comida. Eso fue lo que delató a dos hermanos tras okupar una vivienda en Palma. Los hechos se produjeron el pasado 14 de diciembre, alrededor de las 20.40 horas. Dos jóvenes fueron sorprendidos saltando entre balcones tras, presuntamente, acceder presuntamente a una vivienda sin autorización.
La intervención policial se inició después de que los inquilinos del piso, que se encontraban ausentes por motivos laborales, acudieran al inmueble alertados por el propietario ante una posible ocupación.
Al intentar acceder, comprobaron que la cerradura estaba bloqueada y, desde la vía pública, observaron cómo dos jóvenes saltaban desde el balcón de su vivienda al del piso contiguo
RESTOS DE COMIDA Y UNA BOTELLA DE RON
Una patrulla de la Unidad de Seguridad Integral (USEI) accedió al domicilio forzado. Aunque no localizó a ninguna persona en el interior, halló indicios de una ocupación reciente, como restos de comida, una botella de ron y otros enseres.
Estos elementos reforzaron la hipótesis de que la vivienda había sido utilizada sin consentimiento de los inquilinos
LOCALIZADOS EN EL PISO CONTIGUO
Acto seguido, los agentes se dirigieron al piso colindante, donde, con la autorización del propietario, localizaron a los dos menores, que coincidían plenamente con la descripción facilitada.
Como indicio relevante, el padre de los jóvenes, que se encontraba presente en el domicilio, preguntó a los agentes: “¿Dónde está la botella de ron?”. Una afirmación que los investigadores consideran que los vincula indirectamente con los objetos encontrados en el piso forzado.
Por estos hechos, la Policía Local informó a los implicados de que se remitirá un informe a la Fiscalía de Menores. Mientras, los perjudicados fueron asesorados sobre el procedimiento para interponer la denuncia correspondiente.







