www.mallorcadiario.com
Aspecto actual de las obras que se llevan a cabo en el barrio palmesano de Son Forteza para construir locales de ensayo
Ampliar
Aspecto actual de las obras que se llevan a cabo en el barrio palmesano de Son Forteza para construir locales de ensayo

"¿Dónde están los locales de ensayo de Son Forteza?"

Por Redacción
lunes 17 de abril de 2023, 16:34h

Escucha la noticia

El candidato del PP a la alcaldía de Palma, Jaime Martínez Llabrés, se ha comprometido a finalizar las obras de acondicionamiento de los locales de ensayo situados en el barrio de Son Forteza, en el caso de que su partido acceda al equipo de gobierno municipal tras las próximas elecciones.

El también presidente del PP palmesano ha censurado que el actual alcalde, José Hila, anunciara "a bombo y platillo", hace dos años, la finalización de estas obras, cuando la realidad es estas todavía estén en fase de ejecución. En este sentido, Martínez Llabrés ha recordado que se trata de "una demanda de los vecinos y una necesidad para la ciudad", en tanto que, bajo su punto de vista, el Ayuntamiento de Palma debe impulsar la formación musical y apoyar a los músicos locales.

El candidato a Cort ha subrayado que la cultura, "en todas sus vertientes, es uno de los ejes fundamentales" del programa de gobierno del PP, y ha criticado el hecho de que la música, "como el resto de los sectores culturales, ha sufrido la nefasta gestión y el abandono de Hila".

"HILA LO PROMETIÓ A BOMBO Y PLATILLO"

En este sentido, el máximo dirigente del PP local ha señalado que, tras un periodo de dos años, el pacto municipal haya sido "incapaz" de terminar los locales de ensayo de Son Forteza, y ha recordado que, ya en 2021, el alcalde de Palma, José Hila, "prometió a bombo y platillo que construiría estas dependencias", cuando la realidad es que "están lejos de terminarse".

"Las obras debían durar seis meses y ya han transcurrido dos años. Es una vergüenza, pero tampoco nos sorprende porque así ha hecho las cosas Hila durante estos ocho años", ha remarcado Martínez Llabrés.

DIEZ MÓDULOS PARA SALAS DE ENSAYO

El candidato del PP ha anunciado que, a partir de mayo, si alcanza el gobierno municipal, su partido llevará adelante "la ejecución de las obras de los locales de ensayo de Son Forteza para ponerlos a disposición del sector".

La intención de los populares es que este nuevo equipamiento cultural conste de un total de diez módulos para salas de ensayo, otro para servicios sanitarios y uno más destinado a acoger una oficina de gestión administrativa.

"Estamos hablando de un espacio de unos 350 metros cuadrados que darán respuesta a esta deuda histórica con el sector de la música", ha prometido Jaime Martínez Llabrés.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios