www.mallorcadiario.com
Detenidos dos hermanos en Ibiza por cinco robos con la técnica del ‘mataleón’
Ampliar

Detenidos dos hermanos en Ibiza por cinco robos con la técnica del ‘mataleón’

martes 11 de febrero de 2020, 14:47h
La Policía Nacional ha detenido a dos hermanos en Ibiza como responsables de cinco robos con violencia e intimidación en los que emplearon la técnica del ‘mataleón’.

Los agentes de la Policía Nacional en Ibiza han detenido, el pasado 23 de enero, a un hombre por tres delitos de robos con violencia e intimidación cometidos haciendo uso de la técnica del 'mataleón', en el Paseo de Vara de Rey, donde fue retenido por su propia víctima.

Tras constatar que el detenido no actuaba solo, se puso en marcha una compleja investigación, que ha conducido este sábado al arresto de un segundo individuo involucrado en los robos. Se trata de un hermano del primer detenido.

Los acusados aprovechaban la madrugada para actuar amparados por la oscuridad de la noche y la poca afluencia de ciudadanos en la calle.

LA TÉCNICA DEL MATALEÓN

La técnica del ‘mataleón’ consiste en atacar a la víctima por la espalda y estrangulándola conseguir que pierda la conciencia con la presión ejercida sobre la arteria carótida, que produce una disminución del flujo sanguíneo al cerebro. Desde la Policía Nacional se advierte de que “si la maniobra se ejerciera con una elevada violencia podría ocasionar la muerte de la víctima”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.