La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, uno de nacionalidad italiana y otro española, como presuntos autores de diez 10 delitos de robo en interior de vehículos aparcados en Santa Ponça y Peguera y uno de tráfico de drogas.
Tras la denuncia de varios robos en el interior de vehículos, la Guardia Civil de Palmanova inició una investigación y montó un dispositivo de vigilancia en las zonas más afectadas, hasta dar con los ahora detenidos, ha informado el instituto armado en un comunicado.
Los dos hombres realizaban seguimientos a vehículos de empresa y, cuando estacionaban y el conductor había abandonado el lugar del aparcamiento, forzaban una puerta y sustraían los objetos de valor que encontraban en el interior, principalmente herramientas.
En el registro de los domicilios de ambos detenidos, los agentes han localizado numerosos efectos sustraídos, y en un almacén de uno de ellos se han incautado además de 20 gramos de cocaína, así como de balanzas de precisión y útiles para la confección de dosis para su venta a terceros.
Las detenciones han permitido esclarecer por el momento 10 robos en interior de vehículos en el término municipal de Calvià, si bien no se descarta que los detenidos hayan podido cometer más sustracciones en otras zonas de la isla con la colaboración de otros cómplices, por lo que la investigación sigue abierta y no se descarta que pueda haber más arrestos.







