“Este pleno ha sido una vergüenza, nunca había visto nada así”. Son las palabras de la regidora y líder del PP de Lloseta, Xesca Ramis a mallorcadiario.com. Y es que en el pleno del Ayuntamiento se ha vivido una situación que ha causado “estupor” en las filas populares. Las regidoras no adscritas Francisca Campins y Marga Villalonga leyeron un manifiesto en el que anunciaban que han iniciado los trámites para afiliarse al PSIB y dan por hecho que irán en las listas electorales de 2019. Tan inusual anuncio en el pleno se produjo después de que ambas apoyaran los presupuestos municipales presentados por el alcalde socialista Xema Muñoz, que gobierna en minoría con el apoyo de Més per Mallorca.
Según ha relatado Xesca Ramis a este medio, Campins y Villalonga iniciaron la legislatura como regidoras electas de El Pi. De hecho, Campins era la presidenta del partido regionalista en Lloseta. Ambas se dieron de baja de El PI, pasaron a no adscritas y ahora se mudan al PSIB y figurarán en las listas electorales para las locales y autonómicas de 2019.
La portavoz popular ha anunciado que “estudiarán el caso con detenimiento” para esclarecer “qué se esconde tras este movimiento”. Ha tildado de “auténtico circo” la legislatura que vive Lloseta: “en el pleno de los presupuestos el alcalde ni nos miró a la cara, y Campins y Villalonga no abrieron la boca más que para anunciar que se pasan al PSIB. Así se les quedó la cara a regidores de Més...”. Ramis no duda en que las exregidoras de El PI “lo hacen todo por la silla”. “Ya veíamos cosas raras, si dicen que van en las listas del PSIB cuando aún no están afiliadas es porque lo han pactado con el alcalde”, ha concluido.






