Los organizadores del evento han detallado que en esta edición han participado sobre todo compañías de Baleares y algunas propuestas catalanas.
El festival ha contado con momentos memorables, como el estreno absoluto de 'Skai is ful' d'Hermanas Picohueso, que agotó todas las entradas en los tres pases programados para el sábado.
Otro espectáculo que tuvo una gran acogida fue el de circo contemporáneo 'Domte' de Nacho Flores, que se celebró en la plaza Des Fossaro el divertido y emocionante 'Cabaret Purpurina', protagonizado por mujeres en homenaje a Gràcia Moragues.

Cabe también destacar el espectáculo familiar 'Utopía' de Clownómadas y el concierto de 'Pitxorines'.
El festival también ha contado con actividades ya consolidadas como 'La Nit Canalla', que este año se ha desarrollado alrededor de la idea de la soledad.
En este encuentro, una quincena de jóvenes creadores han elaborado en solo una noche una pieza teatral colectiva que emocionó al público y mostró miradas muy personales y creativas sobre el tema.
Durante todo el fin de semana, el público ha podido visitar la exposición fotográfica situada en la fachada del C.IN.E., que ha repasado diez años de festival a través de imágenes y recuerdos.
