www.mallorcadiario.com
La productora y presidenta del Ateneu Barcelonès, Isona Passola, con Tonga Villaronga, hermana del cineasta fallecido, en la capilla ardiente situada en el tanatorio de Sant Gervasi
Ampliar
La productora y presidenta del Ateneu Barcelonès, Isona Passola, con Tonga Villaronga, hermana del cineasta fallecido, en la capilla ardiente situada en el tanatorio de Sant Gervasi

Duelo y dolor ante la capilla ardiente de Agustí Villaronga

Por Redacción
lunes 23 de enero de 2023, 19:53h

Familiares y amigos del director mallorquín Agustí Villaronga, fallecido este domingo en Barcelona, a los 69 años de edad, y numerosos representantes del mundo del cine, como la productora Isona Passola, el productor Cesc Mulet y el director Antoni Aloy, han asistido la tarde de este lunes a la capilla ardiente instalada en el tanatorio de Sant Gervasi, en la capital catalana.

También han estado presentes en este acto de recuerdo al cineasta desaparecido las actrices Nora Navas y Bruna Cusí, así como los intérpretes Marc Martínez y Lázaro Mur, el pintor Frederic Amat, la directora de cine Rosa Vergés, el realizador Luis Ortas, el director de fotografía Josep Maria Civit y el montador Raúl Román.

A su entrada en el tanatorio, Isona Passola, que produjo algunos de los títulos más reconocidos en la trayectoria de Villaronga, como 'Pa negre', ha destacado que el director mallorquín era una persona "muy querida" en el ámbito cinematográfico y audivisual. Por su parte, Cesc Mulet, productor del último trabajo de Villaronga, 'El ventre del mar', ha remarcado su condición de cineasta "indiscutible".

"ERA UN CINEASTA CON UNA MIRADA DIFERENTE"

También ha acudido a la emotiva cita en Sant Gervasi el director de cine Toni Aloy, amigo de Agustí Villaronga desde hace 30 años y uno de los intérpretes de la película 'El celo', que el finado dirigió en 1999. Igualmente, ha estado presente el actor Marc Martínez, quien ha indicado que Villaronga era un director "con una mirada diferente".

CEREMONIA DE DESPEDIDA

La capilla ardiente se ha abierto en torno a las 17 horas y podrá ser visitada hasta las 13.30 horas de este martes, momento en el que se oficiará la ceremonia de despedida en el mismo tanatorio, organizada por la familia del autor desaparecido.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, se desplazará a Barcelona para tomar parte en el último adiós a quien fuera condecorado, en 2011, con el Premi Ramon Llull, máxima distinción institucional de todas las que concede el Ejecutivo autonómico.

REPRESENTACIÓN INSTITUCIONAL BALEAR EN EL ÚLTIMO ADIÓS A VILLARONGA

Junto a Armengol, se trasladarán hasta el tanatorio de Sant Gervasi la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera; el conseller de Fons Europeus, Universitat i Cultura, Miquel Company, y la directora general de Cultura, Catalina Solivellas.

Cabe subrayar que la figura de Agustí Villaronga fue ampliamente homenajeada este domingo con ocasión de la gala de los Premis Gaudí, celebrada en Barcelona. Los oradores realizaron numerosas referencias a Villaronga, cuyo recuerdo suscitó una atronadora ovación por parte de los asistentes.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame