www.mallorcadiario.com
Aire polar hasta finales de semana
Ampliar
(Foto: J. Fernández Ortega)

Aire polar hasta finales de semana

Por Redacción
martes 24 de enero de 2023, 08:12h

El centro territorial de Baleares de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de que el archipiélago seguirá bajo la influencia de una masa de aire polar hasta finales de esta semana. Posteriormente, la previsión es que suban las temperaturas y se estabilice de forma progresiva la situación.

A priori, las precipitaciones más intensas tendrán lugar entre este martes y el miércoles, especialmente en la Serra de Tramuntana y el noreste de Mallorca, y, tal vez, también en Ibiza.

Por otra parte, el pronóstico del tiempo para este martes en Baleares es de nubes y lluvias acompañadas por tormentas y granizo, más probables e intensas desde el mediodía en el norte de Mallorca. La nieve caerá a unos 500 metros de altura, pero subirá durante el día hasta los 800 metros.

EL CONSELL VUELVE A CERRAR DOS CARRETERAS

Precisamente, a causa de las nevadas, el Consell de Mallorca cerró nuevamente a última hora de este pasado lunes (ya lo había hecho horas antes para después reabrirlas) dos secciones de carretera este lunes por la tarde debido a la acumulación de nieve en el pavimento, que ha cubierto una superficie de 37 kilómetros en la zona más alta de la Serra de Tramuntana.

Una de las vías cerradas al tráfico ha sido la carretera de la Serra (Ma-10), desde el kilómetro 20 hasta el 45, en el Mirador de ses Barques, en Lluc (Escorca). La otra carretera afectada por esta interrupción de la circulación ha sido la de sa Calobra (Ma-2141), en un tramo de 12 kilómetros.

RACHAS FUERTES DE VIENTO

Las temperaturas permanecerán estables o aumentarán ligeramente. Habrá heladas débiles en Mallorca e Ibiza. El viento soplará del norte y nordeste, con algunos intervalos de fuerza en Menorca y el nordeste de Mallorca hasta la mañana.

En estas últimas horas, los puntos en los que se han producido las precipitaciones más copiosas han sido Son Torrella, en Escorca, donde han sido de nieve, con 15 litros por metro cuadrado; Banyalbufar, con nueve litros, y Sóller, la Serra d'Alfàbia y la Universitat, con seis litros.

En Palma Portopí, se han registrado cuatro litros por metro cuadrado, y en Pollença, Petra, Binissalem, Son Servera, Sant Elm y sa Pobla se han recogido tres litros.

En las Pitiusas, han caído 10 diez litros por metro cuadrado en Sant Joan de Labritja; seis en Formentera, en Sant Antoni de Portmany y en Vila, y dos litros en el aeropuerto de Ibiza.

TEMPERATURAS BAJAS

En los próximos días, las temperaturas seguirán siendo bajas y el viento soplará de componente norte, en general moderado, con algún intervalo fuerte.

Al mismo tiempo, según datos de la actualización meteorológica más reciente, se han registrado rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora en varios puntos de Baleares, como el faro de Capdepera, con 78 km/h; 56 km/h en la Serra d'Alfàbia; 55 km/h en Portocolom; 52 km/h en Campos y Ses Salines, y 51 km/h en Banyalbufar y Muro. Fuera de Mallorca, cabe destacar los 59 km/h registrados en el aeropuerto de Menorca, 58 km/h en es Mercadal, y 51 km/h en Ciutadella Cala Galdana.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame