www.mallorcadiario.com
Dulce Pontes abre una nueva edición del Jazz Voyeur Festival
Ampliar

Dulce Pontes abre una nueva edición del Jazz Voyeur Festival

domingo 22 de noviembre de 2020, 09:28h

Unos 500 espectadores sucumbieron este pasado sábado a la brillante voz de la artista lusa Dulce Pontes en el Trui Teatre de Palma que estuvo acompañada por Yelsy Heredia, contrabajo habitual de Chucho Valdés; Luis Guerrero, guitarras; y Sergio Fernández, piano. El grupo mallorquín Sonakai Trio, que fusiona el jazz con el flamenco bajo la dirección de Toni Cuenca, abrieron con una espectacular actuación el Festival.

Dulce Pontes abre una nueva edición del Jazz Voyeur Festival
Ampliar

La emoción de Dulce Pontes abrió el Jazz Voyeur Festival con un concierto que fue un punto y seguido brillante en su trayectoria.

La portuguesa dio un recital con un estilo más allá del fado. Como se esperaba, realizó una auténtica exhibición de las cualidades asombrosas del timbre y la potencia de su voz.

El espectáculo fue sencillo y luminoso, que invitó a lo mejor y más exitoso del repertorio de la diva portuguesa. Fue un concierto especiado y sazonado para la ocasión con un buen puñado de canciones de diversos compositores que poco a poco fueron flotando por el teatro.

Todo esto a base de un cuidadoso proceso de destilación, desnudado de prosa superflua para lograr rozar su alma poética. En esta noche palmesana demostró que viene ahora con la idea de retornar a la sencillez, de alejarse de lo orquestal para volver a la esencia primera del alma pura de la canción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios