www.mallorcadiario.com
Durán afirma que Noguera no puede seguir como alcalde porque 'perjudica la imagen de la ciudad'
Ampliar

Durán afirma que Noguera no puede seguir como alcalde porque "perjudica la imagen de la ciudad"

jueves 28 de febrero de 2019, 18:30h
La portavoz del Grupo Municipal Popular, Margalida Durán, ha afirmado este jueves que el alcalde de Palma, Antoni Noguera, "no puede continuar como alcalde porque cada día que continúa en el cargo agrava el perjuicio a la imagen de la ciudad" y ha censurado la doble vara de medir de una izquierda que "es incapaz de aplicarse su propio listón moral".

Según ha informado el PP en un comunicado, la edil ha señalado que "es la primera vez que la ciudad tiene a su máximo representante imputado" y ha añadido que el PP ha sido "coherente y respetuoso con la presunción de inocencia, por lo que si sigue o no como regidor lo debe decidir su partido, pero lo que es incuestionable es que no puede continuar como máximo representante de la ciudad".

Durán ha recordado que los acuerdos del Pacto tienen prevista la puesta a disposición del cargo a la evaluación de una comisión de seguimiento, cuya creación "ni siquiera consta al PP" y ha afirmado que el código ético del Pacte es un claro ejemplo de toda su gestión "buenas palabras y hechos contrarios".

Además, la regidora ha señalado que el alcalde está imputado por un delito de prevaricación por "la presunta fabricación de un informe para vestir una decisión política", algo que para la edil está muy lejos de "la persecución política a la que alude Noguera" y ha criticado que la izquierda "únicamente respete las decisiones judiciales cuando afectan a otros partidos".

PROPOSICIÓN SOBRE OCUPACIONES ILEGALES

Durán ha hecho referencia a la propuesta presentada por los 'populares' sobre la proliferación de ocupaciones ilegales en Palma, con especial incidencia en barrios como Son Gotleu, Calle Aragón, La Soledad y Son Roca y ha calificado esta problemática de "especialmente grave".

Para la 'popular' "esta es la tónica habitual con los llamados 'gobiernos del cambio', que siempre encuentran una excusa para justificar a quienes ocupan ilegalmente una vivienda y desproteger a sus propietarios".

Por ello, el PP ha instado al equipo de gobierno a "respaldar la reforma de la Ley Orgánica contra la ocupación ilegal y para la convivencia vecinal", que permitirá entre otras cosas que la Policía proceda al desalojo "express" en 24 horas de los usurpadores de viviendas y ha criticado el voto en contra del equipo de gobierno y la abstención de Ciudadanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.