www.mallorcadiario.com
Ecoembes edita un manual para que los ayuntamientos puedan gestionar sus residuos de forma eficiente
Ampliar

Ecoembes edita un manual para que los ayuntamientos puedan gestionar sus residuos de forma eficiente

martes 26 de junio de 2018, 10:23h

La ciudadanía es una pieza clave para gestionar correctamente los residuos urbanos y por este motivo es importante motivarlo. Por este motivo, Ecoavantis y la FEMP (Federación Española de Municipios), en el marco del convenio de colaboración con Ecoembes, han elaborado una plantilla interactiva sobre comunicación efectiva en materia de residuos para que las entidades locales puedan personalizarla y difundirla a través de su web o redes sociales.

De este modo el ciudadano podrá conocer cómo se gestionan los residuos en su municipio e implicarse más en el reciclaje.

Si quiere saber cómo utilizar los materiales disponibles (en catalán, valenciano y castellano, y con 5 fracciones) para este proyecto sobre comunicación efectiva en materia de residuos, debe:

- Descargar el Manual técnico de comunicación efectiva sobre residuos para entidades locales para conocer las características básicas que debe tener la información municipal sobre residuos en la web municipal, saber qué se debe comunicar y cómo hacerlo.

- Solicitar la Plantilla en línea , una presentación interactiva desarrollada sobre la herramienta Genially y facilitada a las entidades locales para que los técnicos municipales puedan personalizarla y difundir la información municipal sobre residuos de manera ágil y transparente en sus webs municipales. Para ello, edita la plantilla con tu propia información sobre residuos y incrusta-la (mediante un iframe) en tu web.

- Descargar el Manual de uso y edición de la plantilla , una guía para conocer el funcionamiento de la herramienta Genially a la hora de personalizar la plantilla en línea. Se accede a este manual con el mismo código de usuario y contraseña que para entrar a la herramienta Genially.

- Descargar los Recursos para editar la plantilla , una carpeta comprimida con recursos que te pueden ser muy útiles para personalizar la plantilla municipal de residuos. Se accede a este manual con el mismo código de usuario y contraseña que para entrar a la herramienta Genially.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.