www.mallorcadiario.com
Ecologistas y entidades cívicas piden que sólo se permita un crucero diario de escala en Palma
Ampliar

Ecologistas y entidades cívicas piden que sólo se permita un crucero diario de escala en Palma

lunes 10 de junio de 2019, 11:57h
Varias entidades ecologistas de Palma han firmado este lunes un manifiesto contra los megacruceros, en el que piden al Ayuntamiento y al Govern que se limite "la llegada de estos megacruceros con un máximo de uno al día" y con una capacidad inferior a "las 4.000 personas".

Asimismo, estas entidades, entre las que se encuentra Palma XXI, ARCA, el GOB y Terraferida, han pedido a la Autoridad Portuaria que controle diariamente y publique "los impactos medioambientales de los cruceros en consumo de agua, electricidad y contaminación de aire y agua".

También han exigido a la Autoridad Portuaria "la transparencia fiscal y laboral de todas las empresas de cruceros que visiten la ciudad" y han defendido "el aumento del Impuesto del Turismo Sostenible que pagan los cruceristas hasta los cinco euros" para compensar "los gastos que genera el impacto de estas excursiones masivas".

Del mismo modo, el manifiesto incluye la realización de "las gestiones pertinentes para declarar como zona ECA (Área de Control de Emisiones) el Mediterráneo, como ya se ha hecho en el Mar del Norte y en el Báltico.

"El turismo de megacruceros en Palma ha aumentado de forma insostenible y no deseable para nuestra ciudad, provocando un grave impacto medioambiental y territorial, así como crecientes protestas sociales", ha lamentado el presidente de Palma XXI, Jaume Garau.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Ecologistas y entidades cívicas piden que sólo se permita un crucero diario de escala en Palma

    Últimos comentarios de los lectores (5)

    191984 | engañado - 10/06/2019 @ 22:39:06 (GMT+1)
    basta con ver quienes son las entidades, todas proindependentistas catalanes seguiran las directrices de su amada barcelona para que aqui se vete a los cruceros y se marchen a cataluña a dejar el ddinero alli, ya paso con los barcos americanos que dejaban un buen dineral y en tarragona aun se rien de nosotros por no quererlos.
    191980 | Carmen - 10/06/2019 @ 20:57:37 (GMT+1)
    Lo de que llegue un sólo avión al dia no lo reivindican?
    191978 | Celia - 10/06/2019 @ 19:39:46 (GMT+1)
    “Gastos que generan esta EXCURSIONES masivas” en serio sabéis de lo que estáis hablando? Estáis jugando con la principal fuente de riqueza de las islas. Queda constancia de ello. Ojalá no se vuelva contra vosotros
    191975 | PEPMARBLAU - 10/06/2019 @ 18:27:09 (GMT+1)
    Baleares sino de un número enorme de países a poner de acuerdo. Si tenemos cruceros, es porque el puerto de Palma ha crecido y se ha dotado de infraestructuras para ello con los años (acaso no se ha visto esta evolución, y no hemos dicho antes nada, eh!!). Se han gastado los euros y se ha invertido en tener nuevos muelles para dar cabida a más buques y mayores (y se ha ido a todo tipo de ferias internacionales buscando atraer más naves). Pero no se ha invertido NADA por ejemplo en dotar a los muelles de conexiones electricas para obligar a los cruceros a enchufarse a tierra y apagar todos sus generadores y máquinas en puerto (tanto de cruceros, como ferrys y megayates) ... Aunque a los del GOB y Cía. les ha dado ahora por los cruceros, ¿Qué pasa con los emisarios submarinos? Esos que siguen vertiendo aguas mal depuradas todos los días, incluso en los que no hay ni un crucero en puerto. ¿Qué pasa con los emisarios y las depuradoras?
    191963 | Picador - 10/06/2019 @ 12:56:40 (GMT+1)
    Esta gente lo flipa. Todo el mundo deseando que los barcos paren en sus puertos y estos iluminados que no. Que van a montar estos inútiles para mantener la actividad economica? Comen de los impuestos que los empresarios pagan, que los asalariados pagan. Que les baje el sueldo en proporción a lo que baje la actividad. A qué seguro que no.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.