www.mallorcadiario.com
Baleares reduce un 57 por ciento los concursos de acreedores en 2019
Ampliar

Baleares reduce un 57 por ciento los concursos de acreedores en 2019

lunes 22 de julio de 2019, 08:00h
Baleares ha registrado entre enero y junio un total de 66 concursos de acreedores, lo que supone un descenso del 57,14 por ciento en relación al mismo periodo del año anterior, según los datos ofrecidos por la agencia de rating Axesor.
Concretamente, en el séptimo mes del año, en las Islas se han contabilizado un total de cuatro concursos de acreedores, un 73,33 por ciento menos que en junio de 2018.

Por otra parte, en Baleares se han creado 1.694 empresas hasta junio, lo que supone un 11,4 por ciento menos que en los siete primeros meses del año anterior. En junio, la creación de empresas se ha situado con un porcentaje de bajada similar, de un 10 por ciento por debajo, con un total de 272 empresas creadas.

A nivel nacional, en junio se iniciaron 359 nuevos concursos de acreedores por parte de sociedades mercantiles españolas, un 11,79 por ciento menos que en el mismo mes del año pasado. En el acumulado del año se han registrado 2.369 nuevos procesos formales de insolvencia, un 7,83 por ciento menos.

Respecto a la creación de empresas, en el país se constituyeron en junio un total de 7.735 sociedades, un 7,75 por ciento menos que el año anterior. Entre enero y junio, la cifra total fue de Baleares ha registrado entre enero y abril un total de 14 concursos de acreedores, lo que supone un descenso del 64,1 por ciento en relación al mismo periodo del año anterior, según los datos ofrecidos por la agencia de rating Axesor.

Concretamente, en el cuarto mes del año, en las Islas se han contabilizado cinco concursos de acreedores, un 28,6 por ciento menos que en abril de 2017.

Por otra parte, en Baleares se han creado 1.261 empresas hasta abril, un 4 por ciento menos que en los cuatro primeros meses del año anterior. En abril, la creación de empresas se ha situado un 5 por ciento por encima, con un total de 318.

A nivel nacional, en abril se iniciaron 370 nuevos concursos de acreedores por parte de sociedades mercantiles españolas, un 16,4 por ciento más que en el mismo mes del año pasado. En el acumulado del año se han registrado 1.403 nuevos procesos formales de insolvencia, un 5,6 por ciento menos.

Respecto a la creación de empresas, en el país se constituyeron en abril un total de 9.191 sociedades, un 12,9 por ciento más que el año anterior. Entre enero y abril, la cifra total fue de 51.734, un 3,53 por ciento menos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.