www.mallorcadiario.com
Ecovidrio recogió un 7% más envases de vidrio en hoteles de Balears

Ecovidrio recogió un 7% más envases de vidrio en hoteles de Balears

martes 02 de octubre de 2018, 18:59h
Un total de 39.400 toneladas de vidrio han sido recogidas por Ecovidrio en 96 municipios de cinco comunidades autónomas en el marco de la campaña 'Toma Nota, recicla vidrio', lo que supone un incremento del 7 por ciento este verano respecto al resultado del estío del año pasado.

La campaña se ha desarrollado en 96 poblaciones costeras de Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, Baleares y Cataluña, en un total de 10.639 establecimientos hosteleros, un 60 por ciento más que en la edición anterior.

Según datos de Ecovidrio al término de la campaña esta iniciativa ha permitido evitar la emisión de 26.842 toneladas de dióxido de carbono (CO2), lo que equivale a retirar de la circulación un total de 6.474 coches durante un año y ha evitado la extracción de 47.000 toneladas de materias primas, lo que equivale a cinco veces el peso de la torre Eiffel (París).

El sistema integrado de gestión de los envases de vidrio explica que los meses estivales son clave para los resultados de reciclaje de envases de vidrio, ya durante el verano se recoge aproximadamente el 30 por ciento de todo el año y, precisamente, en este resultado considera "estratégico" el sector de la hostelería, donde se genera la mitad de los envases de vidrio de un solo uso.

En ese contexto, Ecovidrio ha celebrado por cuarto año el plan integral 'Toma nota, recicla vidrio' que se centra en informar a los profesionales de la hostelería sobre la importancia del reciclaje en los establecimientos, a los que proporciona medios y contenedores adaptados a sus necesidades.

Así, este verano ha realizado más de 40.000 visitas a restaurantes y chiringuitos de playa; ha instalado más de 830 contenedores y ha proporcionado 4.200 cubos especiales.

De las poblaciones participantes, el 84 por ciento superó sus datos de recogida respecto al mismo periodo del año anterior, como por ejemplo Tarifa, Denia o Lloret de Mar. A estos municipios, precisamente, Ecovidrio les entregará el galardón 'Iglú Verde', para reconocer el compromiso de los ciudadanos por reciclar vidrio.

Los establecimientos más implicados en la campaña recibirán una clase magistral impartida por Quique Dacosta en su restaurante tres estrellas Michelin, Quique Dacosta Restaurante, en Denia.

Los españoles, más comprometidos con la sostenibilidad en el marco de la campaña 'Toma nota, recicla vidrio', Ecovidrio ha elaborado el estudio Nuevos hábitos de los españoles en las playas y sostenibilidad en verano1 que desprende cómo la limpieza de las playas es el factor determinante que tienen en cuenta los ciudadanos a la hora de disfrutar de este entorno natural.

Ecovidrio recuerda que en los 20 años desde la implantación del SIG en España la entidad ha pasado de un crecimiento del 31,3 por ciento en el año 2000 al 73 por ciento en 2017. En el último ejercicio, la entidad contabilizó un aumento del 5 por ciento en la recogida selectiva a través del contenedor verde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.