www.mallorcadiario.com
Educació quiere que los alumnos de cero a seis años “no regresen a las aulas”
Ampliar

Educació quiere que los alumnos de cero a seis años “no regresen a las aulas”

martes 12 de mayo de 2020, 11:00h
El Govern no quiere que los alumnos menores seis años regresen a las aulas y así lo va a solicitar al Gobierno central.

El conseller de Educación, Martí March, ha adelantado este martes en el pleno del Parlament que el próximo jueves defenderá en la Conferencia Sectorial de Educación que los alumnos de cero a seis años "no regresen a las aulas".

Lo ha hecho en su respuesta a la pregunta de la diputada del Grupo Popular Maria Núria Riera, que ha preguntado a March por los protocolos para el regreso seguro a las aulas a partir del 25 de mayo.

March asegurado que a postura de su departamento "está avalada por la comunidad educativa".

Por otra parte, el diputado del Grupo Mixto Josep Castells, ha considerado "inviable" y "ficticio" el plan para a vuelta a las aulas del Gobierno central y que los gobiernos autonómicos tienen que implementar ya que no concreta, entre otros asuntos, cómo se va a afrontar la dualidad de las clases presenciales y a distancia.

El conseller March ha asegurado en este sentido que continúan los contactos con el sector educativo para seguir planteando y proponiendo al borrador de la desescalada en el sector educativo, aunque siempre con el objetivo de garantizar la seguridad sanitaria.

March ha añadido que en otros niveles educativos como Secundaria y Bachillerato sí que consideran viable desarrollar atención individualizada o en grupo de manera presencial y online en función de cada escenario y cada nueva circunstancia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios