Inspección educativa ha abierto un protocolo a petición del centro escolar y se está entrevistando con las partes para tratar de esclarecer lo sucedido.
El caso ha alcanzado notoriedad pública después de que una creadora de contenido se haya hecho eco en redes sociales de mensajes que habría recibido la víctima, que ya no estudia en el centro, a quien le dicen "que se haga un Sandra Peña", en referencia a la niña andaluza que se suicidó tras sufrir acoso.
Educación abrió el curso pasado 887 protocolos de los que el 20 por ciento acabaron confirmándose.
El instituto, por su parte, ha apuntado a "informaciones inexactas" y ha pedido a la comunidad educativa que ante cualquier mensaje de odio lo comunique a través de los medios adecuados, al tiempo que ha recordado que es responsabilidad de todos "evitar que circulen rumores e informaciones falsas sobre estos casos tan delicados".
En un mensaje en redes sociales, el IES Ses Estacions ha reafirmado la condena al acoso escolar en todas sus manifestaciones y ha garantizado que trabaja para prevenir, detectar y actuar.
En relación al caso conocido estos días, el centro ha reiterado que desde que el inicio, el equipo de profesionales ha llevado a cabo las intervenciones pertinentes y ha utilizado los canales adecuados para aclarar los hechos y, sobre todo, se han adoptado las medidas de protección necesarias. Según han recordado, el caso está en manos de las autoridades correspondientes, que actuarán según la legislación vigente.
El centro ha lanzado un mensaje de tranquilidad a toda la comunidad educativa y ha reiterado su compromiso con la convivencia y con el bienestar de los menores.
Ante posibles casos de acoso escolar existe el teléfono de ayuda 900 018 018. Es gratuito y no deja rastro en la factura.








