www.mallorcadiario.com
Eines x inserció de Cáritas ha recogido 990 toneladas de ropa en Mallorca
Ampliar

Eines x inserció de Cáritas ha recogido 990 toneladas de ropa en Mallorca

lunes 25 de marzo de 2019, 12:00h
Eines x inserció, la empresa de integración sociolaboral mediante la gestión de ropa desechada, creada por Cáritas Mallorca, ha recogido a lo largo de su primer año 990 toneladas.

Esta sociedad que promueve la inserción sociolaboral, el consumo responsable y el destino ético de la ropa de segunda mano centra su actividad en torno a la recogida, valorización y comercialización de ropa de segunda mano, y da oportunidades de empleo a personas con dificultad para acceder al mundo laboral, ha recordado Cáritas en un comunicado.

Mediante su integración en esta labor, se les facilitan las herramientas para que posteriormente puedan incorporarse al mercado de trabajo ordinario, gracias a itinerarios de inserción que suponen un plan de trabajo individual con acompañamiento sociolaboral por parte de personal técnico de Cáritas Mallorca, con tutorías individuales, seguimientos en el lugar de trabajo y acciones formativas para reforzar las habilidades laborales.

Estos itinerarios personalizados han supuesto pasar en un año de 5 a 8 personas con contrato de inserción, todas a jornada completa menos una que realiza jornada parcial, desarrollando trabajos como mozos de almacén, chófer, etiquetador de ropa y atención al cliente.

El circuito ético de la ropa ha recogido 990 toneladas de ropa en los 182 contenedores rojos de Cáritas Mallorca y otros espacios durante 2018, una cantidad que se ha incrementado en 50.000 kilos respecto a 2017.

La ropa recogida se envía en Barcelona, a la planta de inserción de Cáritas donde se hace una selección del material y se devuelve a Palma.

Una vez preseleccionada, aquí se prepara, higieniza y etiqueta y, posteriormente, se distribuye tanto a personas que lo necesitan como a las tiendas de Cáritas para venderlas a precios reducidos.

Eines x inserció engloba además el proyecto de Moda Re- que ha impulsado Cáritas Española entorno a la actividad de recuperación de la ropa de segunda mano, defendiendo los principios de la economía social y solidaria que fomenta el consumo responsable, la reutilización y el reciclaje, garantizando un destino ético de la ropa y respetando el medio ambiente.

Los resultados económicos de Eines x inserció se reinvierten en la misma empresa para mejorar el desarrollo, apostando por el empleo digno a partir de la creación de puestos de trabajo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.