La empresa concesionaria del servicio de incineración en Ibiza, Aurens, ha llevado a cabo en el primer semestre del año un total de 164 incineraciones, lo que representa el 32,24 por ciento de los fallecimientos en las Pitiusas.
Según han declarado, este porcentaje es dos puntos superior al obtenido a finales de 2016 y se aproxima cada vez más a la media española, que se acerca al 35 por ciento. La compañía también ha aumentado el número total de servicios funerarios integrales, duplicando en sólo seis meses el total conseguido en su primer año de actividad.
Según la gerente de la funeraria en las Pitiusas, Mónica Miranda, "estos datos demuestran que la compañía se está convirtiendo en una alternativa real para las familias de las Islas".
En cuanto al origen de las personas que han optado por la incineración en estos seis primeros meses del año, la mayoría eran españolas y sólo un 28,66 por ciento de otros países.
Del total de extranjeros, el reparto por nacionalidades corresponde mayoritariamente a alemanes (25,5 por ciento), británicos (23,4), italianos y argentinos (ambos superan el 10,6), belgas (6,3) y suizos (4,2). El 20 por ciento del total de incineraciones eran personas residentes en Santa Eulària, mientras que el resto residía en otras localidades de las Pitiusas.
Asimismo, de enero a junio, cerca del 50 por ciento de los servicios funerarios integrales han optado por urnas ecológicas.