El Ayuntamiento de Calvià ha informado este lunes de que los ministros de Turismo, Álvaro Nadal, y Fomento, Íñigo de la Serna, han declinado la invitación para participar en el Smart Island World Congress, que se celebrará los próximos días 20 y 21 en Magaluf. El consistorio responde en un comunicado a las críticas del PP sobre el predominio de políticos socialistas en el congreso, al que asistirán, entre otros antiguos altos cargos del PSOE, el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.
El Ayuntamiento replica que además de a los ministros se ha invitado, también sin éxito, al comisario europeo del PP Miguel Arias Cañete, y subraya que los ministerios de Energía Turismo y Agenda Digital y el de Asuntos Exteriores han confirmado que enviarán representación institucional al congreso.
El gobierno municipal socialista de Calvià subraya la importancia que tendrá para el municipio la celebración del evento, promovido por la Fira de Barcelona, "un referente internacional en la organización de congresos".
El pasado sábado, el PP reprochó la "alta participación" de antiguos altos cargos socialistas en el Smart Island World Congress, una concurrencia que consideró "sospechosa", y censuró además que el Ayuntamiento invierta 350.000 euros en la reunión.