Esta mañana el alcalde de sa Pobla, Biel Ferragut se ha reunido con el nuevo Capitán de la Guardia Civil de la comandancia de Inca, Javier Guerra.
En la reunión, que ha tenido lugar en el despacho del alcalde, han participado Rodrigo Leiva, subteniente de la Guardia Civil y Toni Borràs, cabeza de policia de sa Pobla.
El alcalde de sa Pobla ha pedido al Capitán de la Guardia Civil más presencia policial en el pueblo y le ha trasladado la máxima confianza y apoyo al trabajo que hace la Guardia Civil en sa Pobla. Por su parte, Javier Guerra, se ha comprometido a incrementar desde hoy mismo la presencia policial al municipio, sobretodo dentro del núcleo urbano de sa Pobla.
Esta reunión se enmarca dentro del marco de las fluidas relaciones que hay entre la Guardia Civil y el Ayuntamiento de sa Pobla. Hay que decir que cada miércoles, por norma, Biel Ferragut se reúne de 9 a 9:30 horas con el subteniente y el sargento de la Guardia Civil de sa Pobla.
Por otro lado, la comunicación entre la Guardia Civil y la policia Local es fluida y constante. Se da la circunstancia que en lo que llevamos de mes, se ha dado el caso de diez denuncias a la Guardia Civil de sa Pobla por casos de robos en el interior de coches y un caso de robo cosecha de alcachofas a las afueras. Esto ha podido provocar una cierta alarma social al pueblo.
Al respecto, la Guardia Civil ya ha detenido a dos personas por estos hechos. La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.








