www.mallorcadiario.com
El autismo llega a los cines con 'Larga vida y prosperidad'
Ampliar

El autismo llega a los cines con 'Larga vida y prosperidad'

viernes 01 de marzo de 2019, 10:00h

La cartelera cinemetográfica se renueva este viernes 1 de marzo con el estreno de 'Larga vida y prosperidad' (Please Stand By) en el que la actriz Dakota Fanning encarna a una joven que padece autismo.

Wendy Walcott es una joven de 28 años a la que le encanta bailar música en su iPod y tejer suéteres para objetos inanimados.

Trabaja en Cinnabon y es autista. Para demostrarle a su hermana Audrey que puede cuidarse sola, Wendy se escapa de centro en el que vive para entregar su guión de 'Star Trek' de 500 páginas a un concurso de escritura de televisión. Porque, por encima de todo, lo único que quiere Wendy es volver a casa.

"Cuando leí el guión, supe que esta historia era especial", explica Fanning, "No quería que nadie más lo hiciera. Tenía que ser yo laque diera vida a Wendy. Era algo que me asustaba, era un desafía. Siempre te dicen que hagas las cosas que te hacen sentir un poco temeroso y tuve que escuchar eso”.

La película está dirigida por Ben Lewin y protagonizada por Dakota Fanning, Toni Collette, Alice Eve, Jessica Rothe, River Alexander y William Stanford Davis.

El autismo llega a los cines con 'Larga vida y prosperidad'
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • El autismo llega a los cines con 'Larga vida y prosperidad'

    Últimos comentarios de los lectores (14)

    191236 | Mari Santos Madroñero - 16/03/2019 @ 16:32:29 (GMT+1)
    Hola, tengo una niña de casi 10 años con Tea, me gustaría q en la película se viese la realidad d estas personas, me encantaría q la gente pudiese conocer como piensa y como vive (en la medida d lo posible) una chica con Tea. Sus inquietudes, su forma d afrontar la vida, sus adversidades, sus alegrías.., pero sobretodo me encantaría ver reflejada en ella la intensidad, la humanidad y la bondad sin dobleces en la q viven estas personas...
    191204 | Carolina - 14/03/2019 @ 11:43:10 (GMT+1)
    Y cuando se extrema en el cine acá en Argentina? ??¿?
    191202 | Carmen Hernán Hernández - 14/03/2019 @ 08:59:24 (GMT+1)
    Me encantaría verla,pues conozco el autismo de cerca.gracias
    191173 | Arlette Quezada García - 13/03/2019 @ 04:30:30 (GMT+1)
    TENGO UNA NENA DE 9 AÑITOS CON UN TIPO DE AUTISMO Y DISCAPACIDAD COGNITIVA, PERO A PESAR DE ESO, COMO DIJO UN PAPÁ, NO LA CAMBIARIA POR OTRA NIÑA, ESE AMOR INCONDICIONAL Y SIN MALICIA, ESAS SONRISAS CONTAGIOSAS, ESOS BESOS QUE SON PURA SALIVA, ESOS ABRAZOS FUERTES SIN LIMITES, ETC...ES LO QUE NOS DA ILUSIONES Y QUERER DARLE UNA VIDA DIGNA, FELIZ Y CON MUCHO AMOR A MI NENA, LA AMO!!! SEGURO ESTARE EN PRIMERA FILA PARA ÉSTA PELI CON ELLA Y UNAS RICAS PALOMITAS!!!!
    191172 | Alex - 13/03/2019 @ 02:36:30 (GMT+1)
    Extraordinario el guión debe ser muy intrisico y real para los que vivimos el mundo opuesto del Neuro típico .
    191171 | Ovelinda - 13/03/2019 @ 01:57:49 (GMT+1)
    Tengo una nieta autista muy habilidosa.La amo con mi vida y sé que romperá barreras.
    191167 | Carina Saldanha - 12/03/2019 @ 20:15:27 (GMT+1)
    Me parece muy interesante ,siendo madre de un autista con certeza voy a tener q assistir
    191165 | Marcela - 12/03/2019 @ 17:32:00 (GMT+1)
    Cuando se estrena en Argentina?
    191160 | Jackelinne - 12/03/2019 @ 15:41:50 (GMT+1)
    Tambien tengo un hijo autista de 8 añitos lo adoro lo amo mi unico hijo ... fue muy dificil para mi y aun sigo en una constante lucha con personas y niños que no lo entienden pero jamas me rendire hasta que en mi pais peru logre que la inclucion sea unas de las prioridades tambien...mas campañas e informacion yo se que estos niños y niñas pueden lograr muchas cosas .... son una maravilla y merecen respeto...
    191159 | Juan Carlos Amézquits Alburez - 12/03/2019 @ 15:20:20 (GMT+1)
    Soy padre de un joven con autismo, en casa vivimos él, su hermana y yo; mi hijo Juan Carlos cursa el 4to. Bachillerato en un colegio regular junto a jovenes regulares, su mayor anhelo es socializar, tener amigos y algún dia una novia, esto es algo muy raro en personas con esta condición según he leido. Quiere ser licenciado en gastronomía además de chef, es fanatico de Star Wars y Star Trek. Nunca lo cambiaría por un hijo sin autismo ya que lo adoro como es, también le gusta bailar y semana a semana recibe terapias para ayudarlo a socializar ademas de ayudarlo en el colegio. Como padre de un autista puedo decir que ha sido muy dificil este camino pero muy gratificante, él es mi amigo y yo tengo una misión que cuplir: ayudarlo a que alcance todo lo que anhela.
    191150 | Brenda Hilario serrano - 12/03/2019 @ 06:18:02 (GMT+1)
    Yo también tengo una niña con autismo y ella es una bendición para mi vida ella atenido muchos avances a cómo se comportaba antes la está atendiendo una sicóloga y está en tratamiento gracias a Dios y ala sicóloga y al tratamiento y su alimentación ella está mejor a todas sus terapias que se le dieron desde sus 2 años casi no ablaba ella habla más en. Mayo cumple 11 años ellas es la mayor de tres protege mucho a sus hermanos es muy amorosa con todos nosotros antes sentíamos el rechazo de la sociedad que le tenían a mi hija por su conducta y su discapacidad sensorial tiramos la mirada fija de la gente recibíamos insultos y rechazo de la gente de los niños me la asían a un lado enseñar ala gente la inclusión Asia las personas con discapacidad y el respeto quiero que se aga una película de esto sobre el valor de las personas con discapacidad amarlas como lo que son personas como nosotros y no mirarlos diferente tienen sentimientos .
    191149 | Claudia - 12/03/2019 @ 04:33:26 (GMT+1)
    Cuando se estrena en Buenos Aires ?
    191147 | Soledad - 11/03/2019 @ 22:46:49 (GMT+1)
    Bah
    191135 | Alejandra peralta - 11/03/2019 @ 18:59:40 (GMT+1)
    Me gustaría participar en esa peli. Soy madre de un niño .con autismo. Gracias!!

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com