www.mallorcadiario.com
El musical de 'Peter Pan' regresa al Auditorium
Ampliar

El musical de 'Peter Pan' regresa al Auditorium

jueves 28 de febrero de 2019, 12:31h

'Peter Pan-el Musical de Broadway', vuelve al Auditorium de Palma este sábado 2 y domingo 3 de marzo. Se trata de una producción de Baleartmusic, empresa fundada en el 2014, con el fin de realizar producciones de medio y gran formato, con artistas de las islas con el lema "L´expressió de l´art a ca nostra".

Esta producción de Peter Pan, es la clásica de Broadway, del año 1954, con la historia escrita en 1904, ambientada en la época victoriana londinense. Destaca la calidad en que se orquestó la partitura instrumental, aunque la parte vocal es más modesta. También destaca la historia, de un niño que nunca quiso crecer, donde tras este argumento divertido que da mucho juego a la fantasía, en realidad encierra un gran mensaje que da que pensar, y más, viendo nuestra actual sociedad.

Wendy y sus hermanos viajan junto a Peter Pan al País de Nunca Jamás, donde nos encontramos con las salvajes criaturas de los Niños Perdidos, indios y el más temible de los mares, el Capitán Garfio y su séquito.

Rafel Fiol se mete en la piel de Peter Pan, mientras que Joan Manel Vadell encarna al Capitán Garfio y Sandra Mayol en el papel de Wendy. Lideran un equipo humano de 70 personas, que actúan en riguroso directo. De elos, 30 pertenecen al elenco de actores, cantantes y bailarines; están arropados por la orquesta, en esta ocasión con alumnos del Conservatorio Porfesional y Superior, así como algunos componentes de la Banda Municipal de Palma, bajo la batuta de Déborah Monserrat.

La dirección escénica y primera traducción al español de este libreto llega de la mano de Bernat Molina mientras que las coreografías han sido realizadas por Hazem Zakaria, actual director y profesor de la Academia de Baile On Stage.

Es una oportunidad excepcional para acudir al teatro en familia ya que las funciones están programadas a las 18 horas el sábado 2 y a las 12 y 18 horas el domingo 3.

Desde Baleartmusic han manifestado que se sienten "muy orgullosos del éxito cosechado el pasado diciembre, donde tras agotar entradas, ha decidido levantar telón nuevamente este fin de semana en el Auditórium de Palma"

Cabe destacar que Baleartmusic consiguió en enero 2018 la licencia oficial para dicha producción, que por sorpresa de sus dos productores (Andreu Burguera y Déborah Monserrat) no se había aún realizado nunca en España, aunque sí Peter Pan-Disney, dónde sólo tienen en común el argumento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.