Es el segundo buque escuela más importante de la Armada italiana y desde ese martes 25 está amarrado en el puerto de Maó. El Palinuro lleva ya dos meses y medio recorriendo el Mediterráneo para instruir a los cuarenta cadetes de primer curso de la Escuela Naval de Livorno, que estudian para ser oficiales.
Después de pasar por las ciudades de Palma, Ajaccio, Cagliari y Palamós, el Palinuro estará en Menorca hasta final de este mes de agosto.

Durante su primer día de estancia en la isla, los oficiales de barco italiano han sido recibidos por la Presidenta del Consell, Maite Salord y también por la alcaldesa de Maó, Conxa Juanola, con quienes han intercambiado varios obsequios.
Después de la capital menorquina, el Palinuro visitará los puertos de Toulone (Francia) y Montecarlo (Mónaco). La campaña finalizará por fin el 19 de septiembre en Livorno.












