El Campeón del Mundo de Boxeo, Kiko Martínez, cuyo un palmarés incluye 3 títulos mundiales y 4 campeonatos de Europa, ha ofrecido este sábado una clase magistral en el gimnasio Megasport de Palma, concretamente dentro de su nueva 'Boxing Area', de la que Martínez dijo que cuenta con unas "instalaciones increíbles, tienen los mejores sacos profesionales y olímpicos que he visto".
Con esta Masterclass, Kiko Martínez quiere dejar un "bonito recuerdo a todos los participantes, que algo de mí se quede en Mallorca". "Quiero transmitirles que este deporte se puede aprender sin ser golpeado y trabajando todos los músculos del cuerpo.
Kiko Martínez empezó en el boxeo con 13 años para completar su forma física en el fúbtol, deporte al que jugaba entonces, "pero quedó claro que se me daba bien y que avanzaba muy rápido, y decidí dejarlo todo por el boxeo". A lo largo de estos años, Martínez ha recibido golpes, pero asegura que "los peores son los que no he visto venir de algunas personas fuera del ring.
Esos son los más duros". Finalmente, Kiko Martínez consideró fundamental en la carrera de un boxeador contar con un buen manager, como el que él tiene ahora, el ex boxeador argentino 'Maravilla Martínez'. "Es fundamental que te conozca bien y que sepa cuando estás en el momento adecuado para luchar por un título determinado o contra un rival específico, no que te lleven de aquí para allá boxeando con quien fuera", tal como, según apuntó, le ocurrió durante su primera etapa dentro de este deporte.







