Varios medios se hacen eco del caso

El caso de las amenazas de muerte a los geganters de Sant Lluís y Llucmaçanes, salta a la península

El caso de amenazas y acoso que desde hace unos meses vienen sufriendo varios miembros de las colles geganteres Sant Lluís y Llucmaçanes ha llegado ya hasta los medios de comunicación de la península. Recientemente, dos miembros de la Colla Gegantera de Vila-real, en Castellón, han denunciado también haber recibido mensajes amenazantes a través de las redes sociales.

El caso se remontana al pasado mes de septiembre cuando varios miembres de las colles menorquinas de Sant Lluís y Llucmaçanes empezaron a ser acosados a través de un perfil falso en una red social. El acoso acabó derivantdo en amenzas de muerte con mensajes que incluían imágenes de un ahorcado, de una persona decapitada o de un hombre fallecido en un accidente tráfico con el texto: "El próximo puedes ser tú". Las amenazas iban dirigidas en un principio a un miembro en concreto de la Colla de Sant Lluís, quien recibió fotos de su propio portal, del lugar de su trabajo y llamadas anónimas a altas horas de la madrugada, pero acabaron derivando también en otros miembros geganters, algunos de ellos menores de edad.

A pesar que el asunto está ya en manos de la Guardia Civil, quien investiga el origen de las acusaciones, fuentes cercanas a las víctimas apuntan a una posible rivalidad entre colles como la causante de las amenazas. De hecho, ya se han practicado algunos interrogatorios.

Ante el tinte que está tomando la situación, y después de haber recibido el acoso entre sus miembros, la Colla Gegantera de Vila-real ha hecho público un comunicado mostrando públicamente su apoyo a los compañeros de Sant Lluís y Llucmaçanes. En el escrito lamentan y denuncian los hechos diciendo que "es triste, pero es hora de hacerlo público, de decir basta".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias