www.mallorcadiario.com
El Club Marítimo Molinar lamenta que se le prive de recursos físicos para desarrollar su actividad
Ampliar

El Club Marítimo Molinar lamenta que se le prive de recursos físicos para desarrollar su actividad

domingo 19 de julio de 2020, 17:02h
El Club Marítimo Molinar de Levante (CMML) ha criticado que se le prive de los recursos físicos para el desarrollo de su actividad, la cual, ha destacado no es sólo acoger las embarcaciones de sus socios, sino también gestionar la escuela de vela.

Según ha informado el CMML este domingo en un comunicado, resulta "cuanto menos chocante" que el Club Náutico Portixol sea el que desde ahora acoja las embarcaciones de los socios del Club Marítimo Molinar y, además, lo haga en los mismos espacios portuarios que ocupó éste, dado que, ha dicho, "no existe razón real y legal que lo justifique".

En este sentido, ha asegurado que la presencia de embarcaciones de socios del Club en la zona del Portixol fue presentada al CMML por la Autoridad Portuaria de Baleares como una solución temporal hasta que las obras en la dársena del Molinar finalizaran y la solicitud de la nueva concesión sobre ésta se resolviera a través del trámite de competencia de proyectos.

Entonces, en vista de que la solicitud de concesión en la Dársena del Molinar no se tramitaba por la Autoridad Portuaria y que el título de ocupación vigente en la zona del Portitxol llegaba a su fin, ha explicado, el CMML solicitó en enero pasado la renovación de este último para continuar desarrollando su actividad.

Si bien, a pesar de haber solicitado la renovación, ha lamentado, en marzo la Autoridad Portuaria inadmitió su solicitud justificándose en que dichos espacios se adjudicarían al Club Náutico del Portixol que pasaría ahora a dar servicio a aquellos socios del Molinar que estuvieran interesados en continuar allí, previo abono de las correspondientes tarifas.

Ante esta situación, el Club Marítimo Molinar ha querido expresar su "sorpresa" porque, ha insistido, la solicitud de ocupación del Club Náutico Portixol fue posterior a la suya.

Además de porque, ha asegurado, "carece de fundamento legal" que estando el CMML interesado en seguir explotando dichos espacios, la Administración autorice al Club Náutico del Portixol a ser el nuevo titular de los mismos.

Por esto, ha expresado su "hondo malestar" y "disconformidad" con respecto a esta situación que, ha asegurado, le priva de los recursos necesarios para desarrollar su actividad.

A pesar de todo lo cual, ha concluido, espera que en los próximos meses esta situación se resuelva favorablemente y que sus socios y alumnos puedan retornar a la Dársena del Molinar, después de que la Autoridad Portuaria tramite el procedimiento de otorgamiento de la concesión para su ocupación en base al concurso público que este sábado publicó en el BOE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios