www.mallorcadiario.com
@Ib3 TV
Ampliar
@Ib3 TV

El Festival Canciones del Mediterráneo arranca este lunes en Palma

domingo 19 de julio de 2020, 12:23h
El Festival Canciones del Mediterráneo arranca este lunes en Palma adaptado a la nueva normalidad con un programa cien por cien local de seis conciertos con artistas como Joana Gomila y Nafas Ensemble y un homenaje al grupo menorquín Traginada.
En el tercer año después de su recuperación, el espacio Ses Voltes acogerá cada día hasta el sábado conciertos de artistas de las islas, con lo que el Ayuntamiento de Palma persigue ayudar a los músicos baleares en la crisis sanitaria y económica.

Autores como Joana Gomila, grupos folclóricos como Nafas Ensembre o míticos de la música de raíz de las Baleares como Aires Formenterencs actuarán en el escenario de este emblemático espacio de Palma.

Además, el viernes se celebrará "Menorca canta", un homenaje a uno de los grupos referentes de la música popular menorquina, Traginada, con la participación de solistas de esa isla como Cris Juanico, Maria Camps, Clara Gorrias, Anna Ferrer, Miquel Mariano y Guiem Soldevila.

El festival lo inaugurará el lunes Saó, grupo inspirado en el flamenco, la música africana y el jazz, al que seguirá el martes Aires Formenterencs y el miércoles la música del Mediterráneo oriental del Nafas Ensemble de Jaume Compte, que actuará acompañado esta vez por Efrén López y Christos Barbas.

El jueves será el turno de la música de Manacor Joana Gomila y el sábado clausurará el festival un concierto de los mallorquines y barceloneses Grollers de Factoria y Yacine Belahcene.

En esta edición marcada por la covid, el consistorio ha establecido un control de aforo para evitar aglomeraciones, de tal manera que para asistir hay que reservar la entrada, que es gratuita, en la App Palma Cultura o en la web www.palmacultura.cat.

Del mismo modo, se han establecido dos franjas horarias para acceder al recinto de Ses Voltes, por lo que se pide al público que vaya dentro del horario establecido a la invitación.

El acceso será exclusivamente por el paseo de Baix Murada, el que da al Parque del Mar desde la Avenida Antoni Maura, y será obligatorio el uso de mascarilla por parte del público.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios