El colegio Aixa-Llaüt de Palma tendrán aulas mixas a partir del próximo curso con el objetivo de mantener el concierto con la Conselleria de Educación, que actualmente está en peligro por la educación "diferenciada" que desarrollan los centros.
El colegio Aixa-Llaüt ha anunciado este lunes a los padres de sus alumnos mediante un comunicado que a partir del curso 2024-2025 sus aulas serán mixtas "con el fin de mantener el concierto educativo". Este convenio fue ampliado recientemente por el Govern por un año más, pero no puede extenderse más allá al no cumplir con la LOMLOE en lo relativo a la separación por sexos.
En la misiva, a la que ha tenido acceso mallorcadiario.com, la dirección del centro y la asociación de madres y padres (Ampa) relatan que "con la actual legislación vigente en materia educativa no podemos mantener el concierto educativo y la educación diferenciada. Por este motivo, después de unos meses de intenso trabajo, de acuerdo con el AMPA y tras informar al equipo docente del centro, consideramos que debemos tomar decisiones organizativas que garanticen el desarrollo de nuestra misión y nos permitan seguir prestando un servicio de calidad a todas las familias que confían en nuestro proyecto".
"En las próximas semanas iniciaremos el proceso administrativo para que todas las aulas de Aixa-Llaüt sean mixtas a partir del próximo mes de septiembre (curso escolar 2024-25) con el fin de mantener el concierto educativo", apunta el comunicado.
En todo caso, el centro asegura que "los cambios organizativos se realizarán en consonancia con nuestro carácter propio, es decir, mantendremos nuestro proyecto educativo, la tutoría personal con cada alumno y cada familia, el asesoramiento y el plan de formación".
Por último, el colegio, que se autodefine como "un proyecto educativo de calidad basado en los valores propios del humanismo cristiano", asegura que afronta los cambios venideros con "optimismo" e "ilusión", y da por hecho que cuenta con "el apoyo y la confianza" de los padres de los alumnos.