www.mallorcadiario.com
El comité de empresa de la EMT denuncia que los buses 'ni si quiera se han limpiado'
Ampliar

El comité de empresa de la EMT denuncia que los buses "ni si quiera se han limpiado"

domingo 15 de marzo de 2020, 12:50h
El comité de empresa de la EMT de Palma ha denunciado este domingo que esta pasada noche los buses "no se han limpiado ni siquiera, cuanto menos desinfectado" y ha expresado su preocupación por la salud de los trabajadores.
Han criticado en un comunicado que a los conductores no se les están dando "útiles necesarios para su protección, como podrían ser gel y toallitas desinfectantes y guantes, para evitar de esta manera la propagación del virus.

El comité de empresa denuncia además que, incluso tras haberse decretado el estado de alarma en España, en Palma se están asignando buses sin la protección de la mampara, por lo que no está permitiendo su salida a la calle "para proteger a los conductores".

Además, el comité de empresa está "cerrando con cinta separadora el habitáculo del conductor y asientos delanteros, recomendándoles que no cobren en metálico y solo acepten la tarjeta ciudadana, así como, que tanto la subida como la bajada del bus se realice por las puertas traseras, para mantener la distancia de seguridad impuesta por las autoridades sanitarias".

Los representantes de los trabajadores han tildado de "inadmisible" que la dirección de la empresa pública "en vez de dar soluciones, intimide y amenace a los conductores que no cobraban en metálico o que no abrían la puerta delantera por miedo a ser contagiados, ya que carecen totalmente de medidas de seguridad".

Defienden que estas medidas las han tomado por su cuenta los representantes de los trabajadores "ante el inmovilismo y pasividad de la dirección de la empresa", a cuya dirección solicitaron el sábado una reunión urgente para analizar y aplicar el decreto aprobado por el Gobierno.

"Estamos en una total indefensión de cara a como actuar en los próximos días", afirma la nota.

El comité de empresa anuncia que si no obtiene respuesta tomará "medidas más drásticas, como podría ser la paralización total de la actividad de la EMT-Palma, según establece el art. 21.2 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales" para dar prioridad a la salud de los usuarios y trabajadores de la empresa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios