El Consell Insular concederá un total de 299.000 euros para potenciar los sectores industrial, comercial y primario de Menorca durante el presente año. La medida fue aprobada ayer por el Consejo Ejecutivo mediante una serie de convenios con las entidades correspondientes.
De esta forma, la conselleria de Economia, Medi Ambient i Caça firmará un convenio con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Queso Mahón-Menorca por valor de 80.000 euros con el objetivo de potenciar las tareas de promoción y asistencia a ferias.
En el sector bisutero, la ayuda será de 70.000 para que la Asociación Española de Fabricantes Exportadores de Bisutería y Accesorios (SEBIME) pueda fomentar la promoción y comercialización de sus productos.
La conselleria firmará otro convenio con la Asociación de Fabricantes de Calzado de Menorca por valor de 70.000 euros para ayudar a este colectivo. En el presente convenio se incluye la campaña de promoción de la marca de garantía Avarca Menorca.
Se prevé también la firma de otro convenio con la Asociación Empresarial de Comerciantes de Menorca (ASCOME) con una cantidad de 15.000 euros. Por otro lado, habrá también una inversión de 64.000 euros en ayuntamientos para colaborar en la dinamización cultural y fomento de los productos agroalimentarios.
El presidente del Consell Insular, Santiago Tadeo, explica que "estos convenios ayudan a la dinamización de una parte importante de la economía de Menorca y además contribuyen a la promoción exterior de la isla".






