deficiencias en el proyecto de apertura

El Consell confía mantener la dotación económica de las Coves de Cala Blanca

Consell Insular y Ayuntamento de Ciutadella trabajan ya de forma conjunta para subsanar las deficiencias en el projecto de apertura de las Coves de Cala Blanca a fin de poder hacerlo realidad lo más pronto posible.

En julio de 2014, el entonces presidente del Consell, Santiago Tadeo, y la Consellera de Turismo, Salomé Cabrera, junto con un representante de ASHOME y de varios representantes del Ayuntamiento de Ciutadella, anunciaron para prensa que las obras de las cuevas de Cala Blanca comenzarían en octubre de 2014 y que la fecha de apertura prevista era el verano de 2015.

Sin embargo, una vez hecho este anuncio dieron cuenta de que era necesario modificar el PGOU de Ciutadella para hacerlo posible. El Pleno del Ayuntamiento de Ciutadella de día 9 de octubre de 2014 aprobó inicialmente esta modificación del PGOU.

En una Resolución de 3 de marzo de 2015 de la entonces Consejera Ejecutiva de Ordenación del Territorio, ya se advirtió al Ayuntamiento de una serie de deficiencias, que, a grandes rasgos, son las mismas que se han reiterado en el último informe. Entre otros, acreditar la titularidad pública y / o dominio público de la Cova de s'Aigo, prever un aparcamiento o modificar el informe de sostenibilidad económica.

Por tanto, en estos momentos, por parte del Consell se está trabajando para que el Govern mantenga la dotación económica prevista, a pesar de estar fuera de plazo y no haber encontrado firmado el convenio entre ambas instituciones, como se había hecho público poco antes de las elecciones; y, por otro lado, porque, de acuerdo con el Ayuntamiento de Ciutadella, se puedan subsanar las deficiencias del proyecto.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias