www.mallorcadiario.com
El Consell de Cladera arranca con 22 altos cargos a falta de nombrar otros diez
Ampliar

El Consell de Cladera arranca con 22 altos cargos a falta de nombrar otros diez

lunes 15 de julio de 2019, 11:36h
La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha abogado este lunes por una institución "útil, eficiente y cercana a los ciudadanos" durante su intervención en el acto de toma de posesión de los nuevos directores insulares y de los titulares de las diferentes secretarías técnicas. En total, la institución contará con 22 altos cargos y faltan aún por nombrar 10 directores insulares.

Durante su discurso, Cladera ha destacado la incorporación de los 22 altos cargos que permitirán "poner en marcha la maquinaria del Consell", con la que "poder consolidar las políticas de la pasada legislatura e impulsar cuatro años más con la hoja de ruta de los 'Acords de Bellver".

Asimismo, ha insistido en "modernizar" la institución y ha hecho hincapié en "el compromiso de alto nivel" que adquieren los nuevos cargos. "Será una tarea intensa con la que mejorar la vida de los ciudadanos mediante honestidad, rigor y horas de dedicación".

En este sentido, este lunes a las 10.30 en la sede del Consell, los nuevos directores y secretarios técnicos han tomado posesión de su cargo tras un breve discurso de Cladera.

La hasta ahora directora del Institut Balear de la Dona (IBDona), Rosa Cursach, pasa a ser la directora insular de Igualdad y Diversidad, cartera dependiente del departamento de Presidencia. El departamento de Presidencia se ha completado con Inmaculada Borràs Salas como secretaria técnica, además de con el director insular de Relaciones Institucionales y Proyectos, Bartomeu Aguilar Jofre, y el director insular de Comunicación, Albert Travesset Campañà.

Por otro lado, se da la circunstancia de que algunos nombres repiten en el cargo. Es el caso de la directora insular de Patrimonio, Francisca Coll, adscrita al departamento de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística; el director insular de Territorio y Paisaje, Miquel Vadell Balaguer, adscrito al departamento de Territorio; el director insular de Juventud, Àlex Segura Castelltort, que ahora suma también las competencias de Participación y cuya cartera depende del departamento de Promoción Económica y Desarrollo Local; o el director insular de Función Pública, Pau Morey Soler, integrado en la cartera insular de Hacienda y Función Pública.

Asimismo, el hasta ahora Director General de Territorio y Paisaje del Govern, Luis Antonio Corral, será ahora el director insular de Urbanismo, cartera dependiente del departamento de Territorio del Consell.

Mientras, Jaume Andreu Sabater Malondra será el secretario técnico del departamento de Movilidad e Infraestructuras del Consell y, además, Josep Manchado Rojas será el director insular de Medio Ambiente, cartera dependiente del departamento de Sostenibilidad y Medio Ambiente.

El departamento de Cultura, Patrimonio y Política lingüística se ha completado, asimismo, con el nombramiento de Lluís Segura Seguí como director insular de Política lingüística y de Josep Mallol Vicens como secretario técnico.

En Hacienda y Función Pública, Mª Carmen Iglesias Manjón será la directora insular de Hacienda y Presupuestos. Además, el departamento de Derechos Sociales tendrá a Sofia Alonso Bigler como directora insular de Gente Mayor.

En el departamento de Promoción económica y Desarrollo Local estarán Jaume Tomàs Oliver como director insular de Cooperación Local y Caza; Joan Font Massot como director insular de Promoción Económica y Producto Local; Marta Jordà Català como directora insular de Comercio y Artesanía; y Rosa M. Cañamares Bernaldo, como secretaria técnica.

El departamento de Turismo y Deportes se completará con Lucía Escribano Alés como directora insular de Turismo, Margarita Portell Sastre como directora insular de Deportes y Joan Gaspar Vallori Guayta como secretario técnico.

Los nombramientos, que se realizan a propuesta de los consellers ejecutivos del Consell, son oficiales después de su publicación en el Boletín Oficial de Baleares (BOIB) de este sábado.

Según han informado fuentes del Consell, hay prevista una sesión plenaria para el jueves y quedan por nombrar unos 10 directores insulares, si bien los secretarios técnicos están todos designados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

5 comentarios