El Consejo Ejecutivo del Consell de Eivissa ha aprobado este lunes el informe que se remite a la comisión balear de Medio Ambiente sobre el nuevo emisario de la depuradora de Vila. En este informe, se considera que la alternativa más adecuada sobre el trazado del nuevo emisario es la número 3, siempre y cuando incorpore varias mejoras para evitar la afectación a la posidonia.
En caso de que no se acepten las mejoras propuestas por el Consell, se considera más adecuada la alternativa 4. En cualquier alternativa elegida, se solicita que se diseñe para eliminar el efluente hipersalino del IDAM de Eivissa, que actualmente vierte en superficie en la bahía de Talamanca.

El Consejo Ejecutivo también ha aprobado pedir que el proyecto del nuevo emisario de Talamanca se tramite con la máxima celeridad posible, dada la urgencia de la situación de deterioro del emisario actual así como los perjuicios que los eventuales derrames pueden ocasionar tanto el Medio Ambiente como la imagen turística de la isla.







