La administración, que ha seguido “estrictamente” los protocolos, también ha restringido el acceso externo para “contener la incidencia” y garantizar la “confidencialidad e integridad” de los datos que gestiona.
Los servicios electrónicos afectados por la parada técnica son la Sede Electrónica (OVAC) y el registro telemático, así como el acceso a los aplicativos internos, es decir, las herramientas digitales del personal.
La atención presencial en las Oficinas de Atención Ciudadana (OAC) y la atención telefónica se mantienen operativas, pero los trámites que requieren acceso a los sistemas informáticos no podrán realizarse hasta nuevo aviso, lo que afecta, por ejemplo, a la emisión del certificado de viaje.
El incidente ya ha sido notificado al Centro de Operaciones de Ciberseguridad (COQUES) para coordinar la respuesta y la recuperación de los sistemas.La administración insular lamenta las molestias y asegura que solo reactivará los servicios cuando pueda garantizar la seguridad total de las conexiones.
Un proyecto estratégico diseñado para ampliar y proyectar internacionalmente el tradicional concurso morfológico de la…
Se ha detectado la bacteria en un lote de la fórmula para lactantes Almirón Profutura…
El Govern de les Illes Balears homenajeó en Algaida a los voluntarios de Protección Civil,…
El padre que apuñaló el pasado miércoles a sus dos hijos en el barrio de…
La autoridad judicial ha decretado prisión provisional para los cuatro detenidos acusados de haber intentado…
Catalina, reconocida como mestra artesana honorífica, destaca el orgullo de su carrera en Teixits Riera,…
Esta web usa cookies.