El Consell de Formentera pondrá en marcha una campaña de retirada y recogida de placas de fibrocemento en domicilios particulares de la isla a instancias del PP, según ha informado el grupo opositor insular en un comunicado. Los populares, que destacan el carácter "altamente contaminante para la salud pública y el medio ambiente" del fibrocemento, señala que el Consell ofrecerá a los interesados la posibilidad de que los técnicos de la institución se desplacen a sus casas para retirar el fibrocemento y trasladarlo a la planta de recepción.
A pesar de aprobación de la propuesta, el PP ha acusado al equipo de gobierno de tener una "pobre sensibilidad" hacia la preservación del medio ambiente y del patrimonio natural de la isla.
La acusación responde al rechazo por parte del gobierno insular de otras iniciativas realizadas por los populares en el pleno del pasado viernes, destinadas a "reforzar el compromiso" con el entorno natural marino y terrestre.
Entre sus propuestas, los populares han reclamado que se incluyan más medidas de prevención y lucha contra incendios forestales en el documento de los proyectos prioritarios aprobado a principios de legislatura. El PP recuerda que los incendios han quemado este año 30 hectáreas en la pitiusa menor.
Además, también ha pedido que el servicio de inspección del Consell colabore con las empresas adjudicatarias del campo de boyas ecológicas "ante las numerosas deficiencias detectadas en el servicio de fondeos del Govern".
El PP de Formentera ha planteado además al pleno que se controlen los accesos a pie en el Parque Natural de Ses Salines y que se acondicione el Camí de sa Pujada, "utilizado por miles de personas durante el verano", según han recordado los populares.







