El conseller de Cultura y Educación del Consell de Menorca, Miquel Àngel Maria Ballester, ha manifestado que se revisarán los criterios de ayudas para educación infantil (de 0 a 3 años) con el objetivo de cubrir las demandas de las familias con más necesidades.
Junto con el director insular de Cultura i Patrimoni, Antoni Ferrer, Maria Ballester ha explicado que "consiste en un aspecto complementario de la prioridad de lucha contra la pobreza y la exclusión social incorporada a los acuerdos programáticos de los partidos que integran el nuevo gobierno del Consell". Su objetivo es que las familias con más dificultades puedan escolarizar a sus hijos durante la etapa de cero a tres años.
También ha anunciado que gestiona la convocatoria de becas para movilidad de alumnos menorquines que cursan estudios fuera de la Isla. Existe una partida de 200.000 euros prevista en el presupuesto del Consell, aprobada por el anterior gobierno, pero "por las dificultades normativas de incompatibilidad con las convocatorias de becas de otras instituciones públicas aún no se ha podido formalizar".
Entre los compromisos de los cien primeros días de gestión, el conseller Miquel Angel Maria ha destacado la reincorporación de Balears al Institut Ramon Llull. También ha comentado que los cuatro consells y la Conselleria de Participación, Transparencia y Cultura del Govern balear ya trabajan para recuperar la recepción del Canal 33, Club Super 3 y el canal de noticias 3/24.
En cuanto a las estrategias que pretende desarrollar en su mandato destacan el nuevo impulso a las acciones iniciadas por el anterior equipo de gobierno para promocionar la Menorca Talaiòtica, con nuevas actividades; el compromiso de proveer al Museu de Menorca y la Biblioteca de Maó con las plazas que necesitan; un nuevo proyecto museográfico para el propio Museu; ordenación de los espacios escénicos y de la oferta musical para promocionar la cultura; y buscar una solución a los problemas de espacio de los archivos y bibliotecas de Menorca.
Finalmente, Miquel Àngel Maria ha comunicado que "el anterior Director General de Cultura del Govern de les Illes Balears, Antoni Vera, desdotó las plazas de restaurador del Museu de Menorca y del Museu d'Eivissa y una plaza de la Biblioteca de Mallorca, y no sólo las desdotó sinó que ni siquiera lo comunicó a los afectados".






