www.mallorcadiario.com
El docente que pidió retirar un libro de texto de catalán reclama a Educación que demuestre su rigor
Ampliar

El docente que pidió retirar un libro de texto de catalán reclama a Educación que demuestre su rigor

sábado 26 de enero de 2019, 18:03h
Un profesor que pidió el pasado noviembre la retirada de un libro de texto de catalán de bachillerato por falta de rigor y "manipulación nacionalista" ha reclamado este sábado a la Conselleria de Educación y al Ministerio que demuestren que el manual denunciado se ajusta al currículo y al rigor histórico.
Después del escrito del profesor a la Conselleria pidiendo un análisis y la retirada del libro de lengua y literatura catalanas de primero de bachillerato, la Inspección educativa de Baleares concluyó que dicho manual se adecuaba al currículo oficial de Baleares, según ha recordado el denunciante en un comunicado.

Detalla en la nota que ante dicha respuesta reclamó a la Conselleria el informe elaborado por la Inspección. El pasado enero, el conseller de Educación y Universidad, Martí March, dictó una resolución indicando que la Inspección debía entregar al profesor lo que solicitaba, pero en su respuesta dicho organismo no adjuntó el informe.

Ante esta situación que califica de "bucle demencial", el profesor cuestiona la existencia del informe de la Inspección educativa y pide que "ni la Conselleria ni el Ministerio" rechacen el estudio que llevó a cabo "por mero oportunismo político".

"Exijo que la Conselleria de Educación, por medio de Inspección, publique el informe, si existe, y demuestre, si puede, que mi estudio del libro no es riguroso y que el libro de texto denunciado se ajusta al currículo", reclama el denunciante.

El profesor señala que el libro incluye "mentiras tan burdas" como que "los condes de Barcelona fueron reyes desde el siglo IX, que existió la confederación catalano-aragonesa, que el comercio con América estaba prohibido para los catalanes o que los decretos de nueva planta prohibían el catalán".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios